Segado: “El PSOE ha hecho un cálculo electoral y prefiere llevar a la ruina a miles de familias a cambio de un puñado de votos”

“Esta decisión no beneficia a ningún ciudadano ni a ningún territorio, solo perjudica a miles de familias”, ha denunciado el portavoz del GPP

Trasvase, Fernando López Miras, Murcia, PSOE, Pedro Sánchez

“O el PSRM engañó a toda la sociedad de la Región de Murcia o Pedro Sánchez engañó a los socialistas, en cualquiera de los dos casos, es una vergüenza”, ha señalado Segado 

 
 El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha asegurado que “el PSOE ha hecho un cálculo electoral y prefiere llevar a la ruina a miles de familias a cambio de un puñado de votos”. El Gobierno central ha decidido cerrar el Trasvase “traicionando a los ciudadanos de la Región de Murcia “, sacrificando “los votos de aquí” y de esta forma “conseguir los votos de otras comunidades autónomas”. 

 

Segado ha denunciado que “hoy nos encontramos en este pleno debatiendo sobre agua porque el Gobierno de España, que ha pactado con un presidente de una comunidad autónoma”. Esta decisión “no beneficia a ningún ciudadano ni a ningún territorio, perjudica a miles de familias” y “solo beneficia a Pedro Sánchez y sus 22 ministros”. 

 

Y por ello, “Fernando López Miras ha tenido, de nuevo, que liderar esta batalla para evitar el cierre del Trasvase”, algo que “ha provocado” el Gobierno de España “con sus decisiones arbitrarias y sectarias”, ha señalado el portavoz. 

 

Segado ha denunciado que el Partido Socialista de la Región de Murcia “engañó a toda la sociedad de la Región de Murcia” o, en su defecto, “Pedro Sánchez engañó a los socialistas”, pero que, en cualquiera de los dos casos, “es una vergüenza”.  

 

Por otro lado, Segado ha lamentado que la actitud del delegado de Gobierno, José Vélez, sea de “servilismo y claudicación”, que contrasta con la posición López Miras “de defensa a ultranza de los intereses de la Región, sea cual sea el color político del Gobierno de España”.  

 

Además, ha denunciado que los 23 componentes del Consejo de Ministros “no tienen un mínimo de coherencia política ni la más mínima decencia para advertir de las nefastas consecuencias de esa arbitraria decisión”, ya que a pesar del dictamen del Consejo de Estado, que ponía de manifiesto la necesidad de hacer compatibles el régimen de caudales ecológicos con el Trasvase, aprobaron el recorte de entre 70 y 110 hectómetros cúbicos cada año. 

 

En esa línea, Segado ha lamentado que “el 24 de enero quedará marcado como uno de los días más tristes de nuestra historia” y ha añadido que “nunca un Gobierno de España le había hecho tanto daño a nuestra tierra”. 

 

Asimismo, ha asegurado que “no podemos tolerar más ataques a esta infraestructura de la que dependen 20.000 hectáreas de regadío y en la que peligran más de 25.000 empleos”. El Partido Popular sabe “lo que significa el Trasvase para nuestros campos, los sectores económicos y las más de 2,5 millones de personas que nos abastecemos de su agua en nuestros hogares”.  

 

Al hilo, ha defendido que “el Trasvase es nuestra identidad y el PP es el único partido que lo defiende de forma contundente, con el con el presidente López Miras a la cabeza, liderando esta ofensiva”. Además, ha recordado que “estamos llevando acciones en los ayuntamientos; en el parlamento regional, presentando mociones y donde el presidente ha comparecido a petición propia para poder frenar este ataque”; y desde el Gobierno autonómico ante el Tribunal Supremo. 

 

El portavoz del GPP ha señalado que, Fernando López Miras “ha vuelto a dar una lección de lealtad a nuestra tierra, de valentía política y de audacia” y que “hemos presentado una iniciativa que blindará, por Ley aprobada en las Cortes Generales, el Trasvase Tajo Segura, y lo protegerá de los caprichos del Gobierno central, garantizando un mejor futuro para miles de ciudadanos”.