El PP anuncia un despliegue de iniciativas “para exigir la inmediata devolución de los 54 millones de euros que Sánchez ha birlado al Mar Menor”

Luengo: “Desviar 54 millones de euros de fondos europeos destinados al Mar Menor es otra decisión sectaria y arbitraria del Gobierno de Sánchez”

alt

“Después de cinco años, el Gobierno PSOE-Podemos se agotará sin haber invertido un solo centimo en el Mar Menor”, ha señalado Luengo 

 

“El Mar Menor no necesita más anuncios vacíos, ni más discordia, ni más ministros que vengan a dividir a la sociedad, sino esas inversiones que nos niegan por puro sectarismo”, ha afirmado el secretario general 

 

El secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia, José Miguel Luengo, ha anunciado “un despliegue de iniciativas, en forma de mociones y proposiciones no de ley, en ayuntamientos, Asamblea Regional y Congreso de los Diputados, para exigir la inmediata devolución de los 54 millones de euros que Pedro Sánchez ha birlado al Mar Menor”. 

 

“Desviar 54 millones de euros de fondos europeos destinados al Mar Menor es otra decisión sectaria y arbitraria del Gobierno de Pedro Sánchez”, ha criticado Luengo. 

 

El secretario general también ha informado de que “tal y como ha anunciado el presidente Fernando López Miras, el PP va a solicitar la comparecencia de la Ministra Ribera en el Congreso de los Diputados para que dé explicaciones”. 

 

Luengo se ha remontado a 2013, “cuando empezó a redactarse el plan de Vertido Cero al Mar Menor, un documento de consenso que se publicó en junio de 2018, pero que la coalición PSOE-Podemos decidió enterrar cuando llegó al Gobierno de España”. “Enterrar el Plan Vertido Cero al Mar Menor fue enterrar el consenso, y eso es algo que constará para siempre en la hoja de servicios del Partido Socialista y de Podemos”, ha apostillado.  

 

“Pues bien, con respecto al Mar Menor, después de cinco años de Gobierno de Pedro Sánchez no hemos visto inversiones por parte del Estado”, ha lamentado Luengo, que se ha preguntado “cómo hubiesen cambiado las cosas si desde el año 2018 se hubiese empezado a ejecutar las infraestructuras y las medidas de consenso que venían en el Plan Vertido Cero al Mar Menor”. 

 

El secretario general del PPRM ha apuntado que “encima, esta semana conocíamos una nueva humillación del Gobierno de Sánchez a los ciudadanos de la Región de Murcia: 54 millones de euros de fondos europeos destinados al Mar Menor han sido desviados a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir”. “54 millones de euros que han dejado de invertirse en el Mar Menor por una decisión sectaria del Gobierno de Pedro Sánchez y de la ministra Ribera”, ha criticado. 

 

“Llevamos tiempo denunciando la escandalosa inacción del Gobierno de Pedro Sánchez con el Mar Menor, al que ha dedicado mucha propaganda electoral y muchas promesas pero ninguna inversión, pero esto ha sido la gota que ha colmado el vaso”, ha señalado el secretario general, que al respecto se ha preguntado “si, después de este escándalo, alguien del Gobierno central va a salir a dar explicaciones y, sobre todo, a asumir algún tipo de responsabilidad”. 

 

“Hay una realidad, y es que las infraestructuras que se están haciendo en la Región de Murcia relacionadas con la recuperación del Mar Menor están financiadas por los ayuntamientos y el Gobierno regional, y también con ayuda de fondos europeos: en cambio, al Gobierno de España solo se le espera cuando hay alguna triste noticia, o alguna visita para hacer algún anuncio que no se cumple”, ha remarcado Luengo, que ha pronosticado que  “después de cinco años, posiblemente se agote el Gobierno PSOE-Podemos sin haber invertido en el Mar Menor ni un solo centimo”. 

 

“El Mar Menor no necesita más anuncios vacíos, ni más discordia, ni más ministros que vengan dividir a la sociedad, sino esas inversiones que nos niegan por puro sectarismo”, ha remarcado el secretario general del PPRM. “Como esos 54 millones de euros de fondos europes que venían al Mar Menor y que el Gobierno de Pedro Sánchez, en una decisión unilateral, ha desviado a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, en un nuevo atropello de Sánchez a la Región”, ha lamentado. 

 

“La mejoría que ha experimentado el Mar Menor no se la debemos al Gobierno de Sánchez, porque ni con anuncios, ni con mentiras, ni con insultos se regenera el ecosistema, sino con actuaciones concretas e inversiones como las realizadas por el Gobierno regional”, ha concluido Luengo. 

Declaraciones del secretario general del PPRM, José Miguel Luengo - mp3 - 3005447 kb