PP a Vélez: “Quien tiene que explicar dónde están los 54 millones de euros del Mar Menor es la ministra Ribera, que deje Vélez de cubrirle las espaldas”

Mata: “Vélez debería exigir al Gobierno de España que devuelva ese dinero que el propio ministerio ha reconocido que ha desviado, pero vuelve a mentir para taparle las vergüenzas a Sánchez”

Partido Popular, Región de Murcia, López Miras

“Las inversiones del Gobierno de López Miras en el Mar Menor, que ha experimentado una clara mejoría este verano, están a la vista de todos los ciudadanos”, ha apuntado el diputado del PP 

 

El diputado regional del Partido Popular, Juan Antonio Mata, ha manifestado que “quien tiene que explicar dónde están los 54 millones de euros de fondos europeos destinados al Mar Menor es la ministra Ribera, que deje Vélez de cubrirle las espaldas”. Son palabras que ha pronunciado en respuesta a declaraciones vertidas al respecto por el secretario general del PSRM. 

 

“Vélez debería exigir al Gobierno de España que devuelva ese dinero que el propio ministerio ha reconocido que ha desviado, pero vuelve a mentir para taparle las vergüenzas a Sánchez y justificar su escandalosa inacción con el Mar Menor”, ha señalado Mata. 

 

“Las inversiones del Gobierno de Fernando López Miras en el Mar Menor, que ha experimentado una clara mejoría este verano, están a la vista de todos los ciudadanos”, ha apuntado el diputado regional, ya que, ha añadido, “pueden comprobar, por ejemplo, cómo hemos invertido 15 millones de euros en retirada de biomasa”.  

 

“También pueden ir a Torre Pacheco y ver el nuevo y mayor tanque de tormentas de la Comunidad; pueden ir a Los Alcazáres y ver las obras de los biorreactores o el colector de pluviales recién inaugurado”, ha destacado Mata. “También pueden preguntar a las decenas de personas que día a día han salido a medir el estado del Mar Menor; o ir al Banco de Especies a ver las labores con la fauna”, ha resaltado. 

 

“Pueden visitar cualquiera de las depuradoras del entorno para conocer los tratamientos más punteros de Europa; o recorrer el Campo de Cartagena y ver la labor formativa e inspecciones que se realizan”, ha remarcado Mata.  

 

“Eso es compromiso, respeto a los ciudadanos y determinación por resolver un problema”, ha apostillado el parlamentario del PP, para apuntar a continuación que “en 2023 tenemos 102 millones de euros para continuar con nuestro único objetivo: recuperar el Mar Menor”. 

 

“En cambio, Vélez solo se acuerda del Mar Menor cuando la ministra Ribera le ordena que salga a defender lo indefendible”, ha concluido Mata.