PP alerta de que la reforma de Ley de Seguridad Ciudadana deja sin herramientas a la Guardia Civil y la Policía para proteger a las personas

Borrego: “Ante el aumento de criminalidad, esta contrarreforma de PSOE, Podemos e independentistas se convierte en la ley de inseguridad ciudadana”

PP, Inseguridad, Policia, Guardia Civil, Región de Murcia

“Es la ley del okupa al no sancionar la baja intensidad de ocupación de viviendas, a pesar del aumento en la Región de Murcia con alrededor de 600 viviendas ocupadas de enero a noviembre de 2022”, ha insistido

La diputada nacional del PP, Isabel Borrego, ha alertado de que la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, promovida por el PSOE, independentistas y Podemos, va a dejar sin herramientas a la Guardia Civil y la Policía Nacional para proteger a las personas.

Ante los últimos coletazos de la tramitación de esta ley, “se pretende terminar con la ley que aprobó el PP por puro sectarismo, a pesar de que es una ley que funciona, garantiza las libertades y ampara a los que nos defienden y nos protegen”. De hecho, “el Gobierno de Pedro Sánchez pone una vez más nuestras libertades en peligro, porque pretende dejar sin instrumentos jurídicos para proteger a los ciudadanos”, ha matizado Borrego.

Frente a esta posición, “el Partido Popular defiende que, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tengan más medios humanos y materiales e instrumentos jurídicos como la ley actual que garantiza sus funciones”.  

Así, ha incidido en que “se va a convertir la ley de la inseguridad ciudadana: es inoportuna e inadecuada”, ha remarcado, para mostrar el apoyo del PP a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque “es una contrarreforma que va a dificultar la eficacia de su actuación poniendo en juego la seguridad de todos los ciudadanos, en un momento crucial en el que están creciendo las estadísticas de criminalidad”.

Borrego, en una rueda de prensa junto con su homólogo, Juan Luis Pedreño, y el senador del PP, Francisco Bernabé, ha dicho que “es inaudito que se quiera cambiar la Ley cuando han aumentado los datos de criminalidad en toda España, y en concreto en la Región de Murcia ha aumentado en más de un 20% y un 163 por ciento la ciberdelincuencia, siendo la región de España donde más ha crecido”.

De este modo, ha hecho referencia a las “contradicciones del delegado de Pedro Sánchez en la Región, quien es el competente para garantizar la seguridad de todos los murcianos, dice que los datos del Ministerio del Interior no son verdad, a pesar de que están publicados en la web del Ministerio”.

De esta ley ha dicho que “es la ley del okupa y la que incendia la calle porque deja impune la baja intensidad de okupación de viviendas, y no serán sancionadas”, a pesar de que los datos de okupación siguen subiendo. En concreto, en la Región de Murcia de enero a noviembre se han contabilizado casi 600 viviendas ocupadas ilegalmente.

Además, la parlamentaria ha defendido la modificación del Código Penal para garantizar que, los delitos de personas reincidentes, cuando cometan tres delitos leves, “lleven aparejada la prisión y no solo la multa”, tras comprobar en todas las estadísticas cómo ha aumentado la reincidencia de estos delitos que acarrean gran inseguridad para los ciudadanos.

 

Declaraciones de la diputada del PP, Isabel Borrego. - mp3 - 3282755 kb