Valcárcel: “El PSOE fríe a las familias a impuestos, mientras que López Miras demuestra que bajándolos aumenta la recaudación y mejoran los servicios”

“Los socialistas faltan a la verdad con informaciones falsas para rascar unos pocos votos”, ha denunciado la diputada regional

PSOE fríe impuestos familias

“El Gobierno regional actúa “para reducir los datos de abandono educativo temprano”, ha señalado

 

La diputada regional del PP de la Región de Murcia, María Dolores Valcárcel, ha manifestado que “el PSOE fríe a las familias a impuestos, mientras que López Miras demuestra que bajándolos se aumenta la recaudación y se mejoran los servicios.

En ese sentido, Valcárcel ha denunciado que “el PSRM prefiere seguir instalado en la demagogia antes que defender los intereses de la Región” y ha añadido que el discurso de los socialistas de que las bajadas de impuestos “solo benefician a una minoría de ricos está desfasado”.

Es por ello que la diputada ha señalado que “nosotros hablamos con datos, no con argumentos caducos”, y ha puesto de ejemplo el impuesto de Sucesiones y Donaciones, y las medidas y bonificaciones aplicadas en el IRPF que “están dirigidas única y exclusivamente a las rentas medias y bajas”, y ha añadido que “hemos alcanzado una recaudación récord de más de 400 millones de euros”. 

“Los socialistas siguen defendiendo lo indefendible y faltan a la verdad con informaciones falsas para rascar unos pocos votos”, ha lamentado.

Por otra parte, Valcárcel ha recordado que el Gobierno regional actúa “para reducir los datos de abandono educativo temprano”: por un lado, con medidas de carácter preventivo y, por otro, con medidas de intervención y compensación con los alumnos en riesgo de abandono educativo.

Asimismo, ha recordado que el Gobierno regional invierte en 2023 en Educación 1.532 millones de euros, “el presupuesto más alto de la historia y el más elevado por quinto año consecutivo”, en el que se recogen 47 millones en becas y ayudas, y ha añadido que la Consejería de Educación cuenta con “un gran número de programas específicos e iniciativas” como 30 Centros de Atención Educativa Preferente.

Además, la inversión en infraestructuras ha subido un 55,5% este año, hasta alcanzar los 42 millones de euros, para llevar a cabo el plan de modernización, adecuación y equipamiento de los centros. Al hilo, ha recordado, “se ha creado un grupo de trabajo con los sindicatos para abordar la reducción de la carga burocrática de los docentes”.

Por último, ha incidido en la “implantación progresiva de la bajada de ratio desde el próximo curso” con los alumnos de Infantil (tres años), que se reducirá, pasando de 25 a 22 alumnos por aula.

Declaraciones de la diputada regional, María Dolores Valcárcel - mp4 - 516070 kb