El PP destaca “la inversión récord en educación y el incremento en 160 millones en esta legislatura para mejorar las condiciones laborales del profesorado”

Segado pone en valor “el esfuerzo presupuestario, la oferta récord de FP, las políticas de inclusión, así como la bajada de la ratio en las aulas”.

Presupuestos, Murcia, Partido Popular, Educación

"A pesar del gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno regional, parece que para algunos pesa más la fecha electoral que la preocupación por la calidad educativa”, ha subrayado Segado.

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha destacado la apuesta del Gobierno regional por mejorar la educación de calidad, en libertad y la inclusión con “la inversión récord para este año en educación con 1.532 millones de euros”.

“Nunca en la historia de la Región se había invertido tanto en educación, lo que demuestra la apuesta por la educación pública como nunca antes se había conocido”, ha remarcado Segado, quien ha puntualizado que “uno de cada cuatro euros del presupuesto va destinado a reforzar este pilar del Estado del Bienestar”, ha incidido Segado.

De hecho, el compromiso del Gobierno regional se deja patente con datos, a lo que ha puesto en valor “el incremento en 160 millones de euros en esta legislatura la partida destinada para mejorar las condiciones laborales de los profesionales de la educación”, y ha subrayado “el esfuerzo presupuestario de esta legislatura, a pesar de la infrafinanciación a la que tiene sometida Pedro Sánchez a la Región de Murcia, con un aumento en 361 millones”.

Del mismo modo, tal y como ha apuntado Segado, “se sigue incrementando la calidad del sistema educativo” con actuaciones como la bajada de la ratio de 25 a 22 alumnos en Infantil, lo que “supondrá que habrá menos alumnos por clase y más profesores”, además de que se destinan 221 millones para impulsar políticas de inclusión para alumnos con necesidades educativas especiales.

Asimismo, Segado ha destacado la oferta histórica de plazas en FP con un incremento del 10 por ciento de las plazas de Formación Profesional con 39.000 plazas para 167 titulaciones.

Con todo, ha puntualizado que “a pesar del gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno regional, de la mano de los profesionales de educación, parece que para algunos pesa más la fecha electoral que la preocupación por la calidad educativa de la Región”.

Declaraciones del portavoz del GPP, Joaquín Segado. - mp3 - 1228032 kb