Segado: “El mejor blindaje para la sanidad es seguir invirtiendo cada año más recursos como está haciendo el Gobierno de López Miras”

“Se han invertido más de 10.500 millones desde 2019 a fortalecer el sistema sanitario de la Región de Murcia”, ha subrayado Segado.

Presupuestos, Sanidad, López Miras

 

  “La sanidad siempre ha sido y será una prioridad para el PP en su apuesta por el Estado de Bienestar”, ha apostillado el vicesecretario del PP

 

 El vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del Partido Popular, Joaquín Segado, ha destacado que el “el mejor blindaje a la sanidad es seguir invirtiendo cada año más recursos para llevarla mejores cotas de calidad, como está haciendo el Gobierno de López Miras”.

De hecho, ha reconocido que “la sanidad siempre ha sido y será una prioridad para el Partido Popular, así como la gran apuesta de futuro por fortalecer el Estado de Bienestar” y ha recordado que la Región cuenta con el mayor presupuesto de la historia en sanidad, un 40 por ciento de todo el presupuesto regional, “a pesar de que el PSOE votó en contra de destinar 4 de cada 10 euros a la sanidad de este presupuesto”.

En este sentido, ha puesto en valor los “más de 10.500 millones que se han invertido desde 2019 a fortalecer el sistema sanitario de la Región de Murcia”, además de “el esfuerzo económico que solo en este año supone un incremento de más 453 millones de euros respecto a 2021, una inversión histórica para fortalecer la sanidad pública”.

En esta línea, “se ha apostado por un plan de choque para rebajar las listas de espera, reforzar la Atención Primaria, invertir en más infraestructuras y en una estrategia para la salud mental”. Así ha recordado la mejora de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios con la consolidación de más de 2.500 profesionales en la Región de Murcia anunciada por López Miras.  

Además, ha subrayado en que, a pesar de que el Gobierno de España sigue empeñado en no facilitar que se formen más profesionales, “vamos a contar con más médicos al ofrecer contratos a los 241 MIR que finalicen su contrato que se han formado en la Región de Murcia, así como el refuerzo de salud mental con 64 nuevos profesionales”. 

En este plan de choque, “se va a dar un paso más para reducir las listas de espera con una inversión de 22 millones, 12 más que el año pasado, y ya se están abriendo los centros de salud por la tarde para reducir la espera en la Atención Primaria”, a lo que ha recordado que “se van a invertir 38 millones de euros en la mejora, renovación e infraestructuras de Atención Primaria”.

En definitiva, ha concluido Segado “inversiones, refuerzos de plantilla para fortalecer el modelo de éxito de la sanidad en la Región, uno de los pilares fundamentales del Estado de Bienestar”.

Declaraciones del vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral, Joaquín Segado. - mp3 - 3236878 kb