Navarro: “Pedro Sánchez daña a las mujeres por dejar las políticas de Igualdad en manos de Podemos”

• “Cuando alguien es incapaz de gobernar en base al interés general, pasan cosas como que haya casi 800 rebajas de condenas y más de 70 excarcelados”, ha lamentado José Miguel Luengo

acto mujer futuro mejor

“Hemos promovido políticas que han garantizado que muchas mujeres tengan un futuro mejor” ha asegurado Conchita Ruiz

La vicesecretaria general de Política Social del Partido Popular, Carmen Navarro, acompañada por el secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia, José Miguel Luengo, y la vicesecretaria de Política Social y Estado de Bienestar del PPRM, Conchita Ruiz, en el marco del acto del PP ‘La suerte de ser mujer’ celebrado en el Museo Arqueológico, en Murcia, ha manifestado que “Pedro Sánchez daña a las mujeres por dejar las políticas de Igualdad en manos de Podemos”.

Navarro ha subrayado que “la pesadilla del sanchismo ha dañado muy especialmente a las mujeres”, al entregar las competencias de Igualdad a “un falso feminismo que las desprotege, invisibiliza, borra, busca enfrentarlas y vulnera impunemente sus espacios de libertad”.

La vicesecretaria de Políticas Sociales del PP ha denunciado que “Irene Montero y compañía se dicen feministas, pero esa izquierda tan radical, hoy en el Gobierno, ha demostrado que su feminismo es contra las mujeres”, ya que “las leyes del sí es sí y trans son dos normas contra las mujeres”. 

Navarro ha señalado que “nadie del Gobierno ha asumido aún responsabilidad alguna” por los efectos del sí es sí y “seguimos esperando que Sánchez y su Gobierno pidan perdón por el fiasco de aceptar los caprichos de la ministra Montero”, añadiendo que confía en que “España pueda empezar a olvidar muy pronto los cinco años de hundimiento sanchista que padecemos”.

Carmen Navarro ha afirmado que el PP es el partido de la igualdad, y esto se consigue “con más y mejor empleo para las mujeres; mejorando la conciliación de la vida familiar y laboral, y luchando contra la violencia machista”.

El secretario general del PPRM, José Miguel Luengo, ha afirmado que frente al “disparate al que nos tiene sometido este desgobierno de España, la gran mayoría de los ciudadanos quieren votar para que vuelva un gobierno que aporte cordura, y que no vaya en contra de nadie” y “eso lo tenemos con el presidente López Miras y con Núñez Feijóo cuando esté al frente del Gobierno”.

Por eso, ha denunciado Luengo que “cuando alguien es incapaz de gobernar en base al interés general”, pasan cosas como que hayan “casi 800 rebajas de condenas y más de 70 excarcelados”.

“Que ningún representante del PP baje la cabeza a la hora de hablar de igualdad, y menos en unos momentos en los que la hoja de servicios del PSOE y Podemos consta de leyes chapuzas con las que las mujeres están más desprotegidas que nunca en estos 40 años”, ha manifestado.

Por otro lado, la vicesecretaria de Política Social y Estado de bienestar, Conchita Ruiz, ha asegurado que desde el Partido Popular de la Región de Murcia “hemos sido pioneros rompiendo techos de cristal y promoviendo políticas que han garantizado que las mujeres tengan un futuro mejor”.

Al hilo, ha lamentado que “estamos más inseguras que nunca porque la ley estrella del Gobierno de Pedro Sánchez del ‘Solo sí es sí’ es una gran chapuza”, ya que muchas víctimas de agresiones sexuales “nos piden ayuda”. 

La vicesecretaria ha afirmado que “las personas están en el centro de nuestras políticas” y “así lo hemos demostrados en cada uno de los municipios, con nuestro presidente Fernando López Miras a la cabeza”, pues “él mejor que nadie sabe que los problemas se afrontan y se resuelven tomando decisiones serias y pensadas para mejorar la vida de los ciudadanos”.

“Somos la única CCAA en la que se alcanzamos un Pacto Regional contra la violencia de género, pese al rechazo del PSOE y de Podemos”, ha incidido. 

Declaraciones la vicesecretaria general de Política Social del Partido Popular, Carmen Navarro - mp3 - 1041987 kb
Declaraciones del secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia, José Miguel Luengo - mp3 - 2186135 kb
Declaraciones de la vicesecretaria de Política Social y Estado de Bienestar del PPRM, Conchita Ruiz - mp3 - 3038960 kb