López Miras avanza que 8.300 comerciantes autónomos recibirán 600 euros como “nueva ayuda para hacer frente a la crisis”

El presidente del PPRM se reúne con comerciantes de Lorca, a quienes ha explicado los requisitos de esta ayuda dirigida a comercios con hasta dos trabajadores

alt

“Mientras el Gobierno de Sánchez les da la espalda a los autónomos, el Gobierno regional les respalda y protege”, ha señalado López Miras 

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha avanzado que 8.300 comerciantes autonómos de la Región van a recibir del Gobierno regional 600 euros como “nueva ayuda para hacer frente a la crisis”. 

 

López Miras ha hecho este anuncio en el transcurso de un encuentro de trabajo con la Unión de Comerciantes de Lorca y la Asociación de Comercios de Lorca (CODELOR), a quienes ha explicado los requisitos de esta ayuda dirigida a comercios con hasta dos trabajadores. 

 

“Esta ayuda de 600 euros va a ser un respiro para los autónomos comerciantes, que son los grandes perjudicados por los efectos de la inflación, la caída del consumo de las familias y la crisis en general”, ha señalado el presidente del PPRM, que ha subrayado que “el comercio es el gran perdedor del momento tan difícil por el que atraviesa el trabajo autónomo, y por eso desde el Gobierno regional salimos a su rescate”. 

 

López Miras ha apuntado que “en España se perdieron el año pasado 20.000 afiliados asociados al comercio”, por lo que “estamos ante un sector muy tocado desde la pandemia, al que hay que rescatar porque de él depende el futuro de familias y trabajadores”. 

 

El presidente del PPRM ha explicado que esta nueva línea de ayudas, al que el Gobierno regional destinará 5 millones de euros, partida que podrá ser incrementada, “es para aquellos comercios que hayan tenido en 2022 unos rendimientos más bajos que en 2021, y se priorizará la concesión de mayor a menor porcentaje de caída”. Además, ha anunciado que estas ayudas se podrán solicitar a partir del 1 de abril de forma telemática, a través de la web de la Comunidad Autónoma. 

 

“Mientras el Gobierno de Sánchez da la espalda a los autónomos sin aprobar una sola medida de ayuda y apoyo, el Gobierno de la Región de Murcia les respalda y protege frente a la crisis”, ha afirmado López Miras, que ha recordado que, además de esta ayuda de 600 euros, “hemos impulsado desde el Gobierno regional otras medidas, como la cuota 0 durante 2 años para todos los nuevos autónomos, hemos puesto en marcha la Estrategia de Autónomos, dotada con 10 millones de euros, y aprobamos una deducción del IRPF del 20% de lo invertido en empresas de nueva creación”. También ha hecho mención el presidente a otras ayudas del Gobierno regional  “como el aval joven para que los jóvenes de la región de Murcia puedan tener su primera vivienda, o la ayuda de 300 euros al pago de la hipoteca para 27.000 familias de la Región”.  

 

“El corazón de las ciudades, lo que les da vida, son los comercios, nuestro comercio tradicional, nuestros autónomos, el pequeño comercio, y les vamos a ayudar”, ha dicho López Miras, que ha incidido en que “ante una situación complicada, en la que el Gobierno de Sánchez no ayuda, está el Gobierno de la Región de Murcia”. 

 

Por su parte, el presidente del PP de Lorca, Fulgencio Gil, ha subrayado “la importante apuesta del Partido Popular y del presidente Fernando López Miras por la defensa del comercio tradicional en nuestro municipio”, ya que “lo necesitan nuestros barrios y, sobre todo, lo necesita el casco histórico”. 

 

Gil, tras resaltar “las medidas importantes e interesantes del Gobierno regional para el fomento y la consolidación del comercio tradicional”, ha apuntado que, en la reunión que han mantenido con los representantes de los comercientas de Lorca, “recogemos las sensaciones que tienen nuestros comerciantes, porque hay que oírles, entenderles y, sobre todo, ayudarles”. 

Declaraciones del presidente del PPRM, Fernando López Miras - mp3 - 2941032 kb
Declaraciones del presidente del PP de Lorca, Fulgencio Gil - mp3 - 1199605 kb