Guardiola: “El escudo social del Gobierno de López Miras es el único que protege y mejora la vida de las familias de la Región”

El presidente Fernando López Miras ha puesto en marcha dos planes de impulso para reforzar la educación y la sanidad, así como medidas de ayuda a las hipotecas y a los comercios

López Miras, Escudo Social, Pedro Sánchez

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha asegurado que “el escudo social que aporta el Gobierno de Fernando López Miras es el único que protege y mejora la vida de las familias de la Región”.

 

Guardiola ha recordado que el presidente de la Comunidad Autónoma ya ha puesto en marcha dos planes de impulso para reforzar la educación y la sanidad. Por un lado, “las familias tendrán acceso a la gratuidad libros de texto entre 3º de Primaria y 4 de la ESO, se han creado 5.300 nuevas plazas en los dos próximos años de Educación Infantil para 0 a 3 años y, además, podrán beneficiarse del Cheque-Guardería, que llegará a más de 10.000 familias, con ayudas de hasta 1.200 euros”.

 

Asimismo, la portavoz también ha destacado los “más de 8 millones para luchar contra el abandono escolar; los más de 42 millones para infraestructuras educativas; y la creación de los Ciclos Formativos de Grado Básico, Educación Especial y Necesidades Educativas Especiales”. Actuaciones que “ayudan a la conciliación de padres y madres, así como por la mejora educativa de nuestros hijos", algo que “es posible” gracias a un “presupuesto récord” en educación, con 1.532 millones de euros.

 

En el ámbito de la sanidad, Guardiola ha incidido en las medias del Gobierno regional para la estabilización de 2.500 puestos de trabajo, la oferta de 241 contratos a los MIR que finalicen en mayo, la creación de una estrategia de salud mental y el Plan de choque para reducir listas de espera y mejora de los centros sanitarios. “Para poder poner en marcha todas estas medidas, el Gobierno de López Miras ha realizado un gran esfuerzo y ha invertido el mayor presupuesto de nuestra historia: 2.352 millones de euros”.

 

Además, “este gobierno no se olvida de los jóvenes”, ha asegurado la portavoz, para explicar que el Gobierno regional pondrá en marcha un bono de ayuda a las hipotecas variables mediante un pago único de 300 euros para familias con rentas de hasta 31.658 euros. “Con esta ayuda se beneficiarán 27.000 hogares de la Región”.

 

Al hilo, también ha recordado el nuevo paquete de ayudas directas para auxiliar a más de 8.300 comercios minoristas de la Región de Murcia con hasta dos trabajadores, para “dar un respiro a los negocios y ayudarles a mantener su actividad y sus puestos de trabajo, mitigando así los efectos de la crisis derivada de la subida de precios y la reducción de sus márgenes de beneficios”.

 

“Estas medidas dejan claro que el Gobierno de Fernando López Miras es el partido de la gente, que no deja a nadie atrás ni se olvida de nada”, ha aseverado Guardiola. “Mientras el Gobierno de Pedro Sánchez abandona a las familias y la izquierda en la Región de Murcia dedica su tiempo a las confrontaciones, el insulto, los castigos y la estrategia para rascar votos”, ha criticado subrayado Guardiola, “al PP nos van a encontrar trabajando, mejorando la vida de los ciudadanos, bajando impuestos y facilitándole la vida a las personas”.