Luengo: “El Gobierno de Pedro Sánchez está más preocupado por salvar al soldado Sánchez que por salvar al Mar Menor”

“La ministra viene a escondidas: está en San Javier y no ha sido capaz de avisar al alcalde, ni siquiera por lealtad institucional”, ha manifestado el secretario general del PPRM

El Gobierno de Pedro Sánchez está más preocupado

“Lo único que hemos visto del Gobierno central es una oficina en Murcia para el Mar Menor”, ha lamentado

 

El secretario general del PPRM, José Miguel Luengo, ha denunciado que “el Gobierno de Pedro Sánchez está más preocupado por salvar al soldado Sánchez que por salvar al Mar Menor”. “Nuestro ecosistema no necesita inventos ni ideologías”.


“La ministra Ribera viene a escondidas: está en San Javier haciendo unas declaraciones sobre el Mar Menor y no ha sido capaz de avisar al alcalde, ni siquiera por educación ni lealtad institucional”, ha lamentado.


En esa línea, Luengo ha destacado que “Ribera vuelve a dejar claro que no le importa el Mar Menor, ni las opiniones de los vecinos”. “Tampoco ha explicado qué ha pasado con los 54 millones de euros que estaban consignados para el Mar Menor y, de manera arbitraria, los han desviado a Sevilla”. “Este Gobierno central apuesta por la división de los ciudadanos en cualquier ámbito”.  


Además, el secretario general ha manifestado que “la ministra habla desde el desconocimiento absoluto. Ella habla de participación y consenso, alardea de tener en cuenta la opinión de la sociedad, pero la realidad es que hundió el Plan de Vertido 0”, que fue el documento del consenso durante cinco años.


Por lo tanto, “aquí lo que necesitamos no son subvenciones para hacer lo que ya estamos haciendo, que bienvenidas sean, necesitamos que cumplan sus competencias”, ya que lo único que hemos visto del Gobierno central es una oficina en Murcia para el Mar Menor.


Asimismo, con la decisión de no retirar los estériles contaminantes mineros y dejarlo todo como está, “Pedro Sánchez ha abandonado a su suerte la Bahía de Portmán y ha condenado a muerte su regeneración”. “Los hechos demuestran que solo el PP apuesta por Portmán”.

Declaraciones del secretario general del PPRM, José Miguel Luengo - mp3 - 950400 kb