Guardiola: “Gracias al Gobierno de López Miras se han creado más de 35.000 puestos de trabajo en esta legislatura, 22.000 ocupados por mujeres” 

“La Región registra la menor cifra de parados desde 2008 en el mes de marzo, además de ser la tercera comunidad donde más ha crecido el empleo”, ha resaltado la portavoz del PPRM.

Gobierno López Miras, empleo, PP

“Las políticas de libertad económica y de apoyo de los sectores productivos del Gobierno de López Miras funcionan, frente a un Gobierno de España que asfixia a los emprendedores”, ha remarcado Guardiola.

 

4 de abril de 20223. La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, tras conocer los datos de empleo, ha recordado que, en esta legislatura “gracias al Gobierno de López Miras se han creado más de 35.000 puestos de trabajo, de los que 22.000 están ocupados por mujeres”.

 

De esta forma ha valorado positivamente los datos de empleo, ya que “la Región de Murcia es la tercera comunidad donde más ha crecido el empleo este mes, además de que se ha registrado la menor cifra de parados desde 2008 en el mes de marzo”.

 

Estos datos, vuelven a demostrar que “las políticas de libertad económica y de apoyo a los sectores productivos del Gobierno de López Miras funcionan frente a un Gobierno de España que lastra el empleo y asfixia a los empresarios y autónomos”.

 

En este sentido, ha subrayado que, a pesar de ser la comunidad que menos financiación recibe del Gobierno de España, se han puesto en marcha políticas que han impulsado que “6 empresas se han creado en la Región de Murcia cada día y que casi 9.000 empresas se hayan beneficiado de los 167 millones de ayudas del Gobierno regional”.

 

Además, según ha remarcado Guardiola, el apoyo a los autónomos es fundamental “con una estrategia consensuada con 140 millones de euros, entre lo que destaca la cuota cero en los dos primeros años para nuevos emprendedores”. Así como las ayudas complementarias como la recién implantada a los comercios minoristas que “constituyen un balón de oxígeno estas empresas que están pasando por una situación muy complicada por el aumento de los costes de producción y el gasto energético”.

Declaraciones de la portavoz del PPRM, Miriam Guardiola. - mp3 - 893319 kb