Guardiola: “En materia de agua, al Gobierno de Sánchez le sobran sectarismo y mentiras, y le falta sentido de Estado”

“Calificar de ‘creativo e innovador’ el recorte del Trasvase Tajo-Segura, como ha hecho la ministra Ribera, es un insulto a todos los ciudadanos de la Región”, ha apuntado la portavoz del PPRM

alt

“Una vez más, la ministra vuelve a marcharse de la Región sin poner en marcha una sola medida para recuperar el Mar Menor”, ha criticado Guardiola 

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha manifestado que “en materia de agua, al Gobierno de Pedro Sánchez le sobran sectarismo y mentiras, y le falta sentido de Estado”. Son declaraciones ante las manifestaciones realizadas   por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en una entrevista. 

  

“Calificar de ‘creativo e innovador’ el recorte del Trasvase Tajo-Segura, como ha hecho la ministra Ribera, es un insulto a todos los ciudadanos de la Región”, ha apuntado Guardiola. 

  

“Una ofensa más por parte de la ministra que ha hecho un daño irreparable a la Región con el recorte del 50 por ciento del Trasvase Tajo-Segura”, ha denunciado la portavoz del PP.  

 

“Es el colmo del descaro que la señora Ribera se escude en los técnicos del ministerio para justificar su intolerable hachazo al Trasvase, cuando se trata de una decisión tomada de forma unilateral y arbitraria, precisamente sin seguir ningún criterio técnico ni científico”, ha señalado Guardiola, “tal y como dejó negro sobre blanco el Consejo de Estado en un demoledor informe”, ha añadido. 

  

“La lamentable realidad es que el Gobierno de Sánchez ha condenado el progreso económico y social de nuestra Región y todo el Levante español sin hacer caso a los técnicos y sin que estén garantizadas las demandas de agua previstas y reconocidas por la propia cuenca del Segura”, ha criticado la portavoz, “solo movido por una visión cortoplacista derivada tanto del mero cálculo electoral como por un integrismo hídrico que le lleva a poner en jaque una infraestructura que riega más de 55 millones de árboles frutales y nos ha convertido en la huerta y despensa de Europa”, ha señalado. 

  

Respecto al Mar Menor, Guardiola ha lamentado que “una vez más, la ministra Ribera vuelve a marcharse de la Región sin poner en marcha una sola medida para recuperar el Mar Menor”. “Todavía estamos esperando a que el Gobierno de Sánchez realice alguna actuación concreta, que se pueda ver y comprobar, en el Mar Menor, más allá de esos anuncios propagandísticos que, a la hora de la verdad, quedan en nada”, ha apuntado. 

  

“La ministra demuestra que no quiere coordinarse con el Gobierno regional”, ha denunciado la portavoz del PPRM, que ha apuntado “si el Mar Menor ha mejorado no es gracias a un Gobierno de Sánchez que habla mucho, pero de actuaciones, cero, sino al Gobierno de Fernando López Miras, que desde el principio se ha volcado en su recuperación”. 

  

“La señora Ribera ha tenido la oportunidad de explayarse en su entrevista, pero no se ha referido a dos de las competencias que tiene y que más afectan a la regeneración del Mar Menor”, ha señalado Guardiola, que ha explicado que “se le olvidó responder por la rambla del Albujón, que es el elemento más perturbador del Mar Menor, y también sobre el nivel freático del acuífero”. “Son problemas que son de su estricta competencia, pero que no ha solucionado”, ha recordado. 

  

“También debería saber la ministra que el término ‘macrogranja’ no existe, y si se refiere a la ampliación que apareció en los medios de comunicación, la autorización corresponde a la Confederación Hidrográfica del Segura, organismo dependiente de su ministerio”, ha apuntado Guardiola. 

Declaraciones de la portavoz del PPRM, Miriam Guardiola - mp3 - 535449 kb