Guardiola: “Vélez es el primer candidato imputado por corrupción que se presenta a unas elecciones autonómicas en la Región de Murcia”

“Por mucho que pretenda confundir, Vélez tiene que declarar en próximas fechas ante la Justicia por un presunto delito de prevaricación y malversación”, ha recordado la portavoz del PPRM

alt

“Sus mentiras sobre el PP no van a tapar su imputación, que le convierten en un candidato ‘fake’”, ha remarcado Guardiola 

 

La portavoz se ha preguntado “qué lecciones de honradez y lucha contra la corrupción puede dar quien se presenta a las elecciones con el estigma de un posible procesamiento por la Justicia” 

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha manifestado que “José Vélez es el primer candidato imputado por corrupción que se presenta a unas elecciones autonómicas en la Región de Murcia”. Son palabras que ha pronunciado en respuesta a declaraciones vertidas al respecto por el secretario general del PSRM. 

 

“Por mucho que pretenda confundir, desviar la atención y presentarse como víctima, Vélez tiene que declarar en próximas fechas ante la Justicia por un presunto delito de prevaricación y malversación en su etapa como alcalde de Calasparra”, ha recordado Guardiola. “Como consecuencia, por cierto, de denuncias que, al contrario de lo que viene diciendo, no ha presentado el Partido Popular”, ha matizado. 

 

“Sus mentiras sobre el PP no van a tapar su imputación, que le convierten en un candidato ‘fake’”, ha remarcado la portavoz. 

 

“Lo que tendría que haber hecho el señor Vélez hace tiempo es dejarse de excusas de mal pagador y explicar, él sí, dónde está el dinero por el que está siendo investigado como consecuencia de supuestas irregularidades en su gestión como alcalde de Calasparra”, ha dicho Guardiola. 

 

La portavoz del PPRM se ha preguntado “qué lecciones de honradez y lucha contra la corrupción puede dar quien se presenta a las elecciones con el estigma de un posible procesamiento por la Justicia”. 

 

Respecto al PSOE, Guardiola ha asegurado que “el tiempo ha demostrado la falsedad de su discurso por la regeneración y la ‘limpieza’ y contra la corrupción, ya que, no solo presenta a las elecciones en la Región a un candidato investigado por la Justicia, sino que además sigue sin dar explicaciones sobre otros casos de candidatos socialistas imputados, como la alcaldesa de Águilas o el alcalde de Lorca”. 

Declaraciones de la portavoz del PPRM, Miriam Guardiola - mp3 - 619041 kb