Guardiola: “Los socialistas no han aprendido a leer los presupuestos, el Gobierno de López Miras aumenta la partida destinada a Cultura un 33%”

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia destaca que el presupuesto destinado por el Gobierno regional a Cultura cuenta con 6,9 millones de euros más que en 2022

cultura, mecenazgo, socialistas

Guardiola asegura que “el Gobierno de Pedro Sánchez y el PSRM lo que deberían es hacer frente a las tareas que tienen pendientes en materia cultural en la Región de Murcia”

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha asegurado que “los socialistas no han aprendido a leer los presupuestos regionales y, como es costumbre en su línea demagoga y populista, intentan atacar de nuevo al Gobierno regional, en este caso en el ámbito de la Cultura”. Estas declaraciones llegan tras las afirmaciones vertidas por el PSRM sobre la financiación de la Cultura en la Región de Murcia.  

 

Guardiola ha recordado que “el presupuesto destinado por el Gobierno de Fernando López Miras al área de Cultura ha crecido un 33% respecto a 2022, es decir, 6,9 millones de euros más”. 

 

Asimismo, destaca que el PSRM “debería ocuparse de exigir al Gobierno de España que invierta en la cultura en la Región de Murcia”. “Le recordamos que fue el Gobierno regional el que tras la pandemia se adelantó y aprobó un plan específico de ayudas directas al sector, esperando a que el Ministerio contribuya de alguna forma con fondos propios. Menos palabras y más inversión es lo que requiere la cultura”. 

 

Además, la portavoz señala que, “sin ningún tipo de ayuda del Gobierno de Pedro Sánchez”, el Gobierno regional ha creado la marca Festivales Región de Murcia, está trabajando de la mano del sector audiovisual en impulsar la Film Commission y, entre otras ayudas, en los últimos meses ha gestionado subvenciones dirigidas a las salas de cine; la modernización de Infraestructuras escénicas y musicales; el Plan Escena Nacional e Internacional; el circuito de profesionales del teatro, la danza y la música; las asociaciones sin ánimo de lucro; la producción (destinadas a empresas de artes escénicas), las aceleradoras culturales, etc.  

 

Por otra parte, Guardiola recuerda que desde el Grupo Parlamentario Popular “impulsamos la Ley de Mecenazgo para apoyar y fomentar la colaboración público privada en la cultura. El Gobierno de Pedro Sánchez y el PSRM lo que deberían es hacer frente a las tareas pendientes en materia cultural en la Región de Murcia, donde tiene muchos deberes sin hacer”.  

Declaraciones de la portavoz del PPRM, Miriam Guardiola - mp3 - 868981 kb