Guardiola: “Con las políticas de Sánchez, aplaudidas por Vélez, los trabajadores han perdido poder adquisitivo en los últimos cuatro años”

“Las erráticas medidas de Sánchez y su incapacidad para contener la inflación han provocado que los trabajadores con convenio hayan visto disminuida su capacidad de compra un 4,2%”, ha señalado la portavoz del PPRM

alt

“En la Región de Murcia, gracias a las políticas de López Miras se han creado cerca de 30.000 puestos de trabajo y 6 empresas al día”, ha apuntado Guardiola  

 

“López Miras ayuda a los autónomos: con cuota 0 los dos primeros años para nuevos autónomos y bonificación del 100% para los que contraten a su primer trabajador”, ha remarcado Guardiola 

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha denunciado que “con las políticas de Pedro Sánchez, aplaudidas por José Vélez, los trabajadores han perdido poder adquisitivo en los últimos cuatro años”. Son palabras que ha pronunciado en respuesta a declaraciones del secretario general del PSRM. 

 

“Las erráticas medidas de Sánchez y su incapacidad para contener la inflación han provocado que los trabajadores con convenio hayan visto disminuida su capacidad de compra un 4,2%”, ha señalado Guardiola.  

 

“Si de verdad creyera el Gobierno de Sánchez en los trabajadores, se preocuparía más por la buena salud de sus salarios y ayudarles a hacer frente a unos precios de la cesta de la compra que no paran de subir”, ha asegurado la portavoz, pero, ha lamentado, “no solo se niega a tomar medidas audaces contra la inflación, como bajar el IVA de productos básicos como el de la carne o el pescado, sino que saca partido de la situación y carga sobre los impuestos de los trabajadores el incremento de los precios”. 

 

“Con Pedro Sánchez somos más pobres”, ha criticado Guardiola, que ha explicado que “en 2018, cuando Pedro Sánchez irrumpió en el poder, la renta per cápita española era, según Eurostat, de 25.180 euros, un récord histórico, pero cerramos el año 2022 con una renta per cápita de 24.590 euros”. “Esto es, hemos perdido casi 600 euros en renta por habitante, con lo que el español medio con Sánchez en 2023 es más pobre de lo que lo era en 2018 con Rajoy”, ha apostillado. 

 

“Queda patente de nuevo que las políticas de la izquierda, pese a sus proclamas y a toda su propaganda, generan más pobreza y perjudican los intereses de los trabajadores”, ha añadido Guardiola, que ha lamentado que “Sánchez fríe a trabajadores y empresarios a impuestos y su Gobierno es el único que ‘se enriquece’ con la inflación”. 

 

“En cambio, en el PP demostramos con hechos que somos el partido de los trabajadores y los autónomos”, ha resaltado la portavoz del PPRM. 

 

“Así por ejemplo, en la Región de Murcia, gracias a las políticas de bajadas de impuestos, liberalización económica y apoyo al emprendimiento del presidente Fernando López Miras, se han creado cerca de 30.000 puestos de trabajo y 6 empresas al día”, ha apuntado la portavoz del PPRM.  

 

“Además, López Miras apoya a los autónomos con medidas como la cuota cero los dos primeros años para nuevos autónomos, o la reciente puesta en marcha de bonificaciones del 100% de las cuotas a la Seguridad Social durante un año a los autónomos que contraten a su primer trabajador, con la que se incentiva además la contratación indefinida y la creación de empleo estable”, ha remarcado. 

 

Declaraciones de la portavoz del PPRM, Miriam Guardiola - mp3 - 1194989 kb