Luis Marín: “El PP es el único partido que apoya al tejido empresarial y a los autónomos, porque crean riqueza y empleo”

El candidato del PP subraya que “con medidas como la bonificación al 100% de las cuotas a la Seguridad Social a los autónomos que contraten a su primer trabajador, el presidente López Miras ayuda a la creación de empleo de calidad”

alt

“También respaldamos a los autónomos comerciantes a mantener su actividad y sus puestos de trabajo frente a la crisis con ayudas directas de 600 euros para auxiliar a más de 8.300 comercios minoristas”, ha añadido Marín 

El vicesecretario de Desarrollo Económico del PPRM y candidato a la Asamblea Regional, Luis Marín, ha subrayado que “el PP es el único partido que apoya al tejido empresarial y a los autónomos, porque crean riqueza y empleo”. Son palabras que ha pronunciado en una visita junto a la alcaldesa y candidata del PP, Remedios Lajara, al mercado de Yecla, donde también ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de AREMA, Asociación Regional de la Madera, que agrupa a empresarios del sector de la madera y el mueble. 

 

Marín ha subrayado que “con medidas como la bonificación al 100% de las cuotas a la Seguridad Social que contraten a su primer trabajador, el presidente López Miras ayuda a la creación de empleo de calidad”.  

 

También ha hecho mención a ese respecto el candidato del PP a otra iniciativa puesta en marcha por el Gobierno regional, como “la cuota cero durante dos años para los nuevos autónomos”. “Con estas medidas, apoyamos a los autónomos e incentivamos la contratación indefinida, porque nada hay más progresista que generar empleo de calidad”, ha apostillado. 

 

Asimismo, Marín se ha referido a iniciativas de respaldo a los autónomos “para ayudarles a mantener su actividad y sus puestos de trabajo ante los efectos de la crisis derivada de la subida de los precios”, como “las ayudas directas de 600 euros para auxiliar a más de 8.300 comercios minoristas de la Región de Murcia con hasta dos trabajadores”. 

 

“Con medidas como la supresión del Impuesto del Patrimonio, habrá más inversión, más competitividad y más oportunidades para todos”, ha resaltado Marín, que ha explicado que con esta inicitiva “conseguimos que el empresario tenga más dinero en el bolsillo, y que ese dinero se invierta en la economía productiva, lo que al final facilita la creación de empleo”. “Se genera más economía, más riqueza y más puestos de trabajo”, ha apostillado.  

 

“Como resalta el presidente Alberto Núñez Feijóo, en la labor de creación de riqueza y empleo de los empresarios, lo que tiene que hacer la Administración es no estorbar”, ha apuntado el vicesecretario, que ha añadido queesto lo hemos hecho en la Región de Murcia con el tercer decreto de simplificación administrative”.   

 

“Tenemos claro que para ayudar tanto a las empresas como a los ciudadanos, hay que reducer la presión fiscal, y de esta forma conseguimos que haya más personas trabajando, cotizando y pagando impuestos y, por tanto, que haya más ingresos fiscales”, ha explicado Marín. “Frente a la fórmula de la izquierda, que consiste en que unos pocos paguen mucho, desde el PP defendemos que se ensanche la base para que muchos paguen poco”, ha remarcado. 

 

“Gracias a las bajadas de impuestos de López Miras, los ciudadanos de la Región se han ahorrado 1.400 millones de euros, que de esta forma se han quedado en la economía regional”, ha reseñado Luis Marín, “lo que ha contribuido a que seamos la tercera comunidad autónoma, tras Baleares y Canarias, que más ha aumentado su PIB en 2022”. 

 

“También hemos aprobado una bonificación del 99% para fincas rústicas, con el objetivo de que los agricultores puedan donar sus explotaciones a sus hijos sin ningún impedimento”, ha resaltado Marín, que ha recordado que “hemos sido la primera comunidad autónoma en eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones para tíos, hermanos y sobrinos”, tras señalar que “el 95% de las empresas en la Región son familiares”. 

Declaraciones de Luis Marín - mp3 - 479314 kb