López Miras: “Apoyar al tejido productivo es más necesario que nunca y no se puede ir contra las empresas que generan puestos de trabajo”  

Hoy, en Murcia

Aznar, López Miras, economía

 

  • El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha manifestado hoy, en un encuentro con el presidente José María Aznar y representantes del ámbito empresarial y social, que “apoyar al tejido productivo es más necesario que nunca, y con las políticas del PP de moderación fiscal, simplificación administrativa e incentivos a la inversión hemos convertido a la Región de Murcia en un espacio de libertad económica”.

 

  • López Miras recuerda que “gracias a las reformas que hemos emprendido en simplificación administrativa con leyes que nos han puesto en la vanguardia de España, las sucesivas rebajas fiscales y la pujanza de los diferentes sectores productivos y económicos de la Región de Murcia hoy podemos afirmar que nuestra economía mantiene un ritmo de crecimiento sólido durante el primer trimestre del año y hemos sumado dos meses seguidos una reducción del paro por primera vez desde mayo y junio del año pasado”.

 

  • El presidente regional del PP menciona, entre otros hitos económicos, “que la Región ha registrado 45.300 nuevos ocupados entre 2019 y 2022, un 7,4% más, lo que supone el mayor incremento de toda España: multiplicamos por 3 la media nacional de crecimiento de la ocupación, y en nuestra fortaleza no han ayudado nada las políticas económicas de este Gobierno social comunista a la deriva”.

 

  • No concibo la política del Gobierno de España de criminalización del empresario: no se puede ir contra aquellos que tienen un su mano crear una empresa, generar puestos de trabajo e impulsar el desarrollo de España, que es lo que está haciendo el Gobierno socialista.

.

 

  • López Miras expone que “los gobiernos autonómicos como el mío somos la mejor resistencia a las políticas de despilfarro y subidas impositivas del sanchismo”.

 

 

  • El presidente del PPRM indica que “hemos eliminado burocracia e intervencionismo simplificando trámites para que la Administración no sea un obstáculo cuando se trata de generar empleo y oportunidades, y la Región de Murcia es como un oasis en un país que hace unos meses cayó dos puestos en el índice de libertad económica”.

  

  • Entre otras medidas desarrolladas por las políticas del PP en la Región, destaca que “hemos compensando la voracidad fiscal del Gobierno de España dando oxígeno a las economías de las familias al mismo tiempo que apoyamos a las empresas y a los autónomos. Nuestra apuesta por la moderación fiscal es incuestionable: la exención de sucesiones y donaciones tiene el mayor alcance de España al llegar al tercer grado”.

 

  • Considero que debemos apoyar a los autónomos. Nosotros lo hacemos con medidas concretas, con decisiones como la Cuota Cero para que no tengan que pagar su cuota durante los dos primeros años de actividad, y además vamos a bonificar el cien por cien de las cuotas a la Seguridad Social para aquellos que contraten a su primer trabajador”, apunta.

 

  • López Miras remarca que “podríamos tener un AVE en condiciones, pero no ha sido así, o tener garantizada el agua en lugar de nuevos recortes o que el Gobierno de Sánchez hubiese actuado e invertido en el Mar Menor, pero “quienes recibimos el agua del trasvase Tajo-Segura hemos sido víctimas de unas de las decisiones más sectarias y diría que, hasta premeditada, del Gobierno de Sánchez, cuando el agua es la energía que mueve la industria más importante del Levante , así que no me voy a quedar de brazos cruzados ante esta especie de integrismo hídrico de Sánchez y Ribera”.

 

  • Por último, recalca que “somos la Región peor financiada junto con la comunidad valenciana: recibimos 800 euros menos por habitante que la mejor financiada, Cantabria, según la AIReF, lo que nos obliga a multiplicar cada céntimo de euro. Reprochan que nos endeudamos pero tengo claro que los ciudadanos de mi Región van a recibir la atención que merecen en sanidad, educación y política social porque por encima de los números están las personas”.  

 

 

Declaraciones del presidente del PPRM en el encuentro con Aznar y representantes empresariales (II) - mp3 - 1712775 kb
Declaraciones del presidente del PPRM en el encuentro con Aznar y representantes empresariales - mp3 - 1214655 kb