López Miras: “El PP prorrogará el bono de ayuda de 300 euros a las hipotecas variables hasta que los tipos de interés bajen”

Hoy, en Cabezo de Torres (Murcia)

López Miras, hipotecas, familias

 

  • El candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma por el Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, propone “la prórroga del bono de ayuda a las hipotecas variables mediante un pago único de 300 euros para familias con rentas por debajo de la media, una medida pionera en España aprobada hace dos meses por el Gobierno regional”. 

 

  • En un encuentro en Cabezo de Torres con el candidato a la Alcaldía de Murcia, José Ballesta, López Miras avanza que “esta medida se prorrogará hasta que los tipos de interés bajen y dejen de ocasionar un grave daño a las economías familiares”.

 

  • Se trata de una medida valiente, “que ataja de manera directa una de las preocupaciones de los hogares y con la que el PP se reafirma como el partido de las familias. No vamos a abandonar a las más necesitadas: siempre nos van a tener a su lado”.  

 

  • Esta iniciativa “está respaldada por instituciones como el Banco de España, que ya aconsejó ayudar a las familias de renta media, porque son precisamente las que más sufren la inflación y la subida de tipos de interés”, añade.

 

  • López Miras recuerda que “para que esta y otras medidas de apoyo a las familias puedan prosperar, necesitamos una mayoría sólida que frene al sanchismo: solo cabe un Gobierno del PP con una mayoría amplia  para gobernar sin ataduras”. 

 

  • Cada vez todo es más caro. La delicada situación por la que atraviesan las familias se debe a la situación económica y a la falta de medidas tomadas por Sánchez y sus socios, por lo que tenemos que alcanzar la mayoría necesaria para garantizar el bienestar,”, apunta el candidato a la presidencia de la Comunidad.

 

  • “Con una inflación interanual cercana al 5 por ciento, el incremento del coste de la luz, de los carburantes, la cesta de la compra con productos que se han encarecido hasta un 30%; o se toman medidas valientes o estamos condenando a nuestra gente a vivir peor”, concluye.

 

 

Declaraciones del candidato del PPRM a la presidencia de la Comunidad - mp3 - 911649 kb