Ortuño: “Destinaremos 3,5 millones a la renovación de las infraestructuras deportivas municipales de la Región”

Hoy, en Yecla

Yecla, Marcos Ortuño, Remedios Lajara, Alcaldía, Deportes

17 de mayo.- El candidato del PPRM a la Asamblea Regional Marcos Ortuño  ha visitado esta mañana el mercado de Yecla junto con la candidata a la Alcaldía, Remedios Lajara, donde ambos han podido conversar con comerciantes y vecinos del municipio. Ortuño ha destacado que la candidatura de López Miras “tiene proyectos muy importantes en materia de deportes, con un plan para mejorar las infraestructuras deportivas municipales de la Región, que cuenta con un presupuesto de tres millones y medio de euros, y que va a permitir renovar muchas instalaciones deportivas de las distintas localidades”.

 

Con estas ayudas, el municipio de Yecla contará, según ha explicado Remedios Lajara con “un nuevo estadio moderno acorde con las necesidades del siglo XXI, a la altura de la afición y los equipos, y la construcción de una pista deportiva en las inmediaciones del recinto ferial, demandada por los jóvenes de Yecla”. “A ello hay que sumar la ampliación del espacio del Skate Park y la ampliación de senderos cicloturistas, que van a permitir contar con más espacios deportivos y mejorar la oferta turística, además del programa de ocio saludable para los jóvenes”.

 

Ortuño ha resaltado que “lo mejor que le puede pasar a Yecla es que Remedios Lajara siga siendo su alcaldesa porque está haciendo una grandísima labor”, y ha asegurado que “para que se puedan llevar a cabo los proyectos anunciados por la candidata, así como aquellas iniciativas impulsadas por el Partido Popular y por nuestro candidato autonómico, Fernando López Miras, debemos contar con la mayoría nevesaria”.

 

“De esta manera, podremos aplicar las políticas del Partido Popular para proteger y defender a las personas y a las familias; para proteger y defender el crecimiento económico; para proteger y defender a los jóvenes; en definitiva, para proteger todo lo que nuestra región necesita”, ha explicado Ortuño.

 

A nivel regional, Ortuño ha destacado “las medidas fundamentales” para apoyar a los jóvenes como, por ejemplo, el Aval Joven, “que ya existe en la Región de Murcia y que permite que los jóvenes puedan adquirir su primera vivienda. Más de 400 jóvenes se han cogido ya a esta iniciativa. También estamos otorgando ayudas de 360 euros para el alquiler para ayudar a nuestros jóvenes a que puedan independizarse”

 

Otra de las cuestiones que interesan a los jóvenes, según ha remarcado Ortuño, es la formación, y por ello “vamos a incrementar el número de plazas y  el número de centros de la Formación Profesional Dual, que entendemos es fundamental para que puedan acceder al mercado laboral”. Asimismo, ha explicado un tercer eje importante para los jóvenes como es ocio y tiempo libre, para el que “vamos a poner en marcha el poder disfrutar de descuentos en los albergues, algo también importante para potenciar un sector clave para la Región de Murcia como es el turismo”.