López Miras anuncia el Programa ‘Inicia Empresa’ con incentivos fiscales y financiación  ventajosa para favorecer la creación de empresas

Hoy, en Santomera

López Miras, empresas, Santomera

 

  • El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, apuesta porque la Región de Murcia “siga creando más y mejor empleo” y ha asegurado que “desde el Partido Popular tenemos la convicción firme de ayudar a quien hace que la Región progrese”, en referencia a los empresarios y autónomos.

 

  • Para ello, ha anunciado que se va a poner en marcha “el Programa ‘Inicia Empresa’, que permitirá apoyar la creación y atracción de iniciativas empresariales, incluyendo incentivos fiscales, financiación en condiciones ventajosas durante los dos primeros años y ayuda para quienes precisen apoyo para convertir su idea de negocio en una realidad”.

 

  • López Miras ha participado en un desayuno con empresarios y autónomos de Santomera, al que también ha asistido el candidato a la alcaldía del municipio, Víctor Martínez. En este encuentro ha resaltado que desde el PP “vamos a continuar apoyando al autónomo y al empresario para que puedan trabajar con seguridad jurídica y agilidad burocrática, porque la industria es una pieza clave en la dinamización económica”. 

 

  • Para López Miras,El progreso solo se consigue con un tejido empresarial fuerte, que pueda desarrollar su actividad en un espacio de libertad económica, de empleo de calidad y atractivo para los inversores”.   

 

 

  • Facilitaremos el relevo generacional en las pequeñas y medianas empresas, a través de la cofinanciación de servicios de asistencia a empresas familiares para el desarrollo de protocolos de sucesión”. Además, “vamos a desarrollar una plataforma de formación gratuita para empresarios y emprendedores, para dar respuesta a las necesidades cambiantes del Mercado”, ha resaltado.

 

  • El candidato a la presidencia de la Comunidad se compromete a crear “la Unidad de Impulso a la Sostenibilidad Empresarial para apoyar a las empresas en el desarrollo de modelos y líneas de negocio más sostenibles, mejorando su impacto medioambiental y fomentando la creación de nuevos puestos de trabajo especializados en economía circular”.

 

  • “Muchas de las acciones impulsadas por el Gobierno regional para hacer del sistema productivo un pilar fuerte de nuestra economía son una realidad. Así, los autónomos de la Región de Murcia cuentan ya con Cuota Cero durante los dos primeros años de actividad, facilitando su consolidación durante las etapas en que se generan menos ingresos”, ha recordado.

 

  • En cuanto a las dificultades que pueden encontrar los empresarios al desarrollar sus proyectos, López Miras asegura que “vamos a facilitar el acceso al crédito a autónomos y pymes y a otros instrumentos financieros en condiciones ventajosas. Prestaremos especial atención a sectores como turismo e industria agroalimentaria, así como a las inversiones en sostenibilidad y transformación digital”.

 

  • “Los empresarios, aquellos que arriesgan y ponen todo de su parte para poder hacer más grande esta Región; aquellos que crean empleo y logran que esta región sea referente nacional e internacional en distintos sectores, necesitan de herramientas que les hagan pensar que merece la pena levantar la persiana cada día”.

 

  • López Miras ha recordado la medida de apoyo de segunda oportunidad para autónomos y la creación de un Punto de Información al Autónomo en el que “los profesionales puedan encontrar todo lo referente a trámites administrativos y convocatorias de interés en el ámbito de la Región de Murcia”.

 

  • En el encuentro también ha abordado la importancia de las políticas de internacionalización, “políticas que vamos a incentivar para que las exportaciones lleguen al 45 por ciento del PIB regional y para consolidar nuestra región como una de las más exportadoras de España”.
Declaraciones de Fernando López Miras en Santomera II - mp3 - 1956296 kb
Declaraciones de Fernando López Miras en Santomera - mp3 - 1197656 kb