López Miras: “Ayudaremos a los mayores a pagar el alquiler de su vivienda y crearemos una tarjeta de transporte con descuentos del 75%”

Hoy, en Murcia

López Miras, Mayores, 28M

 

 

  • El candidato del PPRM a la presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras, se compromete a ayudar a pagar el alquiler de su vivienda a los mayores que lo necesiten, cubriendo hasta la mitad del precio del arrendamiento.

 

  • López Miras anuncia que “el PP mejorará los servicios de la Dependencia, como la teleasistencia universal y gratuita o el servicio de ayuda a domicilio, y ampliaremos también el número de centros de día, con el fin de que los ciudadanos puedan permanecer toda su vida o el mayor tiempo posible en su domicilio”.

 

  • Una medida destacada en materia de movilidad es “La creación de  la Tarjeta de transporte Oro, con descuentos del 75% del precio del billete de todos los transportes públicos regionales”, apunta el candidato.

 

  • Para los mayores que vivan con sus familias y estén recibiendo cuidados en ese hogar, “ofrecemos una deducción en IRPF por cuotas de la Seguridad Social para contratación de asistencia para mayores de 65 años en situación de vulnerabilidad”, añade.

 

  • “Aumentaremos en más de 800 el número de plazas residenciales promoviendo un acceso ágil a estas y favoreciendo que las personas mayores puedan vivir cerca de sus familias, cuando las circunstancias así lo requieran”.

 

  • López Miras remarca otras medidas importantes ya  implantadas por el Gobierno del PP, como la gratuidad de la teleasistencia para personas dependientes, la bajada de impuestos y la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que ahora se va a ampliar también hasta el grupo 3 de parentesco.

 

  • “De cara a estas elecciones del 28 de mayo, los mayores tienen mucho que decir porque nos jugamos mucho: nos jugamos avanzar o retroceder, que nuestra Región siga creciendo o que se quede estancada”, apunta.

 

  • “Hace falta una mayoría necesaria para poder desarrollar nuestro programa sin tener las manos atadas y sin depender de nadie. La mayoría necesaria que nos permita cuidar de nuestros mayores, darles mayor participación en la sociedad y hacerles la vida más fácil”, concluye.

 

 

  

Declaraciones de Fernando López Miras con Mayores II - mp3 - 1036875 kb
Declaraciones de Fernando López Miras con mayores - mp3 - 729799 kb