Ruiz Jódar: "Los usuarios confirman que somos la región donde más rápido son atendidos por el médico, gracias a las políticas de López Miras

• La OCU afirma que los pacientes de la Región esperan para ser atendidos por su médico una media de 2,9 días, frente los 4,9 de la media nacional

sanidad, lista de espera, salud, OCU, médicos

La candidata a la Asamblea Regional Mari Carmen Ruiz Jódar ha asegurado que “los usuarios confirman que somos la región donde más rápido son atendidos por el médico, gracias a las políticas de López Miras”.

 

Así lo establece los resultados de una encuesta por La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que afirma que los pacientes de la Región de Murcia esperan para ser atendidos por su médico una media de 2,9 días, frente los 4,9 de la media nacional.

 

Ruiz Jódar ha asegurado que estos datos “reflejan el resultado del trabajo realizado por el Gobierno regional en los últimos años”, que ha permitido dotar a la sanidad pública regional de “todos los medios posibles para mejorar la atención a los pacientes y también las condiciones de trabajo de los profesionales”.

 

“Gracias a ese impulso, la plantilla de la sanidad pública regional cuenta con 3.300 efectivos más que al inicio de la pandemia, de ellos, 660 facultativos y cerca de 1.200 enfermeras más”, ha incidido.

 

Además, la candidata del PP ha afirmado que la sanidad es una de las principales prioridades del PP”, por ello, “vamos a dedicar 180 millones de euros a impulsar la atención primaria, abriremos los centros de salud por la tarde e incorporaremos a más de 530 profesionales”. Estas medias seguirán contribuyendo a que sigamos siendo la comunidad más efectiva y que, “aunque seguimos mejorando, hay que seguir trabajando”.

En esa línea, ha añadido, “impulsaremos, por medio de un Plan de Choque regional, la reducción de las listas de espera quirúrgicas, en consultas externas y en pruebas diagnósticas”, así como las demoras en Atención Primaria “en todas las áreas de salud” mediante el aumento de actividad, de profesionales, de tecnologías y de infraestructuras.