López Miras: “Frente a los que usan a las mujeres como arma política, el PP trabaja por una igualdad laboral real y políticas de conciliación”

Hoy, en Yecla

López Miras, Yecla, Mujeres

 

  • El candidato del PPRM a la presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras, se compromete a implantar en la Región medidas que favorezcan la igualdad en el terreno laboral y a desarrollar una Estrategia para la Eliminación de la Brecha Salarial.

 

  • En un acto con mujeres celebrado hoy en Yecla, lamenta que “los partidos extremistas quieren usar a las mujeres como arma política y frente a ellos, el PP trabaja por una igualdad laboral real, por desarrollar políticas de conciliación, porque confía en las mujeres y en su capacidad”.

 

  • Las mujeres de esta Región no quieren feminismo de pancarta, gritos y pintadas, porque no las representa, sino un gobierno que haga políticas de igualdad alejadas del sectarismo ni la frivolidad”.

 

  •  “Impulsaremos la actividad emprendedora de las mujeres, incentivando la puesta en marcha de nuevos negocios, su formación continua y la visibilización de sus iniciativas”, apunta.
  • Otras de las medidas del Partido Popular para favorecer la eliminación de barreras será potenciar “el papel de las mujeres en el mundo rural y desarrollar medidas para favorecer la conciliación de las familias con hijos de hasta 16 años”.
  • “Consolidaremos la Cuota Cero por Maternidad para permitir que, cuando las mujeres se reincorporen a su vida profesional, puedan hacerlo reduciendo sus cargas económicas”, añade.
  • Para proporcionar seguridad y protección a las mujeres ante situaciones de riesgo, “promoveremos el Pacto Regional contra la Violencia de Género y llevaremos a cabo medidas como un centro de crisis 24 horas o un teléfono de acompañamiento a las mujeres cuando vuelvan solas a casa”.
  • “Ampliaremos los Puntos de Encuentro Familiar específicos de violencia de género para ofrecer un servicio que llegue a toda la Región, así como el Servicio de Atención Psicológica a los menores expuestos a esta violencia”.

 

  • López Miras lidera “acciones encaminadas a la inserción laboral de las mujeres que se encuentren en riesgo de exclusión social y potenciaremos las iniciativas que apuesten por la creación de empleo de calidad en el sector de los cuidados”.

 

  • Para que las mujeres puedan acceder a una vivienda o continuar su formación, con flexibilidad de horarios y becas de estudios, “apoyaremos a las mujeres que quieran ser madres con medidas que se lo faciliten, especialmente a las más vulnerables y a las jóvenes”.

 

 

 

 

 

 

Declaraciones de Fernando López Miras - mp3 - 836270 kb
Declaraciones de Fernando López Miras - mp3 - 1413035 kb