Ortuño: “La cultura es una prioridad para el PP y es fundamental apostar por la colaboración entre las administraciones públicas y la iniciativa privada”

Hoy, en Murcia

cultura, patrimonio, cultural

El candidato a la Asamblea Regional, Marcos Ortuño, acompañado por la candidata Carmen María Conesa, ha participan en un acto con representantes del sector cultural, donde ha afirmado que “la cultura es una prioridad para el Partido Popular y es fundamental apostar por la colaboración entre las administraciones públicas y la iniciativa privada”. 

  

Por ello, “es necesario establecer sinergias entre la cultura y el turismo, la educación la y la empresa” e, igualmente, “tenemos que apostar por la exportación e internacionalización de la cultura y de los creadores”. 

 

Asimismo, ha destacado que desde el PP se va impulsar una Ley reguladora de la escena cultural, “que fomente la manifestación artística que forman parte de la escena cultural”. También, fomentar la industria musical y cinematográfica, así como la lectura; y crear el Instituto de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia, existentes ya en otras comunidades autónomas y a nivel nacional. 

 

En definitiva, ha asegurado Ortuño, “vamos a impulsar una serie de acciones e iniciativas para situar la cultura de la Región de Murcia en el lugar que merece”.