Landáburu: “Los 17 modelos de EBAU solo generan desigualdades entre los estudiantes”

“Siempre hemos defendido un examen único para el conjunto de España, porque estamos comprometidos con la igualdad y equidad de todos”, ha asegurado el presidente regional de NNGG

alt

“En vez de trabajar por parecernos al resto de países de la UE, Sánchez solo piensa en dividirnos e imponer medidas absurdas”, ha señalado Landáburu 

El presidente de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia, Antonio Landáburu, ha denunciado que los 17 modelos de exámenes de EBAU solo generan desigualdades entre los estudiantes”. 

 

Landáburu ha explicado que desde NNGG, siempre hemos defendido una EBAU única para el conjunto de España, pues estamos comprometidos con la igualdad y equidad de todos los estudiantes, sean de la comunidad autónoma que sean”. 

 

El popular ha continuado afirmando que 17 exámenes diferentes generan grandes desventajas debido a los diferentes criterios de corrección y nivel de las pruebas, máxime cuando todos están pendientes de las ponderaciones de las distintas universidades de toda España”. 

 

Una EBAU única facilitaría la homologación de nuestro sistema educativo con los países de nuestro entorno, como Francia, Reino Unido, Alemania o Italia”, ha apuntado Landáburu, quien ha lamentado que en vez de trabajar por parecernos al resto de países de la Unión Europea, en el Gobierno de Sánchez solo piensan en dividirnos e imponer medidas realmente absurdas”. 

 

El presidente regional de NNGG ha catalogado la actual EBAU como una piedra más en el camino de los jóvenes”, y al respecto ha añadido que si Sánchez pensara de verdad en los jóvenes, nos allanaría el camino y no plantearía iniciativas para dividirnos y enfrentarnos”.  

 

Todo será más fácil cuando, con Alberto Núñez Feijóo, los jóvenes seamos protagonistas de las políticas de la Moncloa, al igual que lo estamos siendo en la Región de Murcia de la mano de Fernando López Miras”, ha apostillado Landáburu.