Los candidatos al Congreso y el Senado mantienen una reunión de trabajo con el Colegio de la Abogacía de Murcia.
Los candidatos del PP al Congreso y Senado, Luis Alberto Marín, Francisco Bernabé y Miriam Guardiola, han anunciado hoy, en el marco de una reunión con el Ilustre Colegio de la Abogacía de Murcia, que el presidente Alberto Núñez Feijóo, tal y como recoge en el programa electoral, llevará a cabo un plan de choque para desatascar la situación de la justicia, para que los expedientes atascados puedan tener la mayor celeridad posible.
En el marco de este encuentro que han mantenido para abordar el escenario actual, Marín ha destacado que “la situación provocada por la dejadez del Gobierno de Pedro Sánchez es insostenible”, además de que está ocasionando un enorme perjudico a los ciudadanos y a los profesionales.
Así ha explicado que en la Región de Murcia hay 13.000 expedientes judiciales que están que no han tenido la celeridad que debían tener, a lo que se suman 4.500 expedientes más como consecuencia de los la huelga de funcionarios”.
Además, ha asegurado que “el PP volverá a recuperar la independencia, el prestigio, las instituciones judiciales como el Consejo del Poder Judicial o aquellos delitos como la sedición o la malversación que ha sido vilipendiados por este Gobierno”.
Por su parte, Bernabé ha lamentado “el drama por el que están pasando muchos despachos profesionales por esta situación”, y ha puesto en valor el “compromiso claro del presidente Feijóo de dotar con más medios materiales, que son los que precisa la Justicia en la Región de Murcia”.