López Miras: “El único voto útil para echar a Pedro Sánchez de la Moncloa es el del PP y Alberto Núñez Feijóo”

Hoy en Murcia

PP, López Miras, Aznar, Feijoo

 

  • El presidente del PPRM, Fernando López Miras, afirma, durante un mitin en el que ha estado acompañado por el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo y el ex presidente del PP, José María Aznar, que “el único voto útil para echar a Pedro Sánchez de la Moncloa es el PP y Alberto Núñez Feijóo”, quien en un año y medio ha venido a la Región ocho veces, “lo que ejemplifica su compromiso con nuestra tierra”.

 

  • López Miras ha recordado que, durante la campaña electoral del 28M, “pedimos a los ciudadanos una mayoría suficiente, y nos la dieron: un 43% de los votos, el mejor resultado del PP desde 2011, a solo dos escaños de la mayoría absoluta, y sin posibilidades de que la izquierda configurara una mayoría alternativa”.

 

  • El presidente del PPRM ha lamentado que “nunca antes, con esos resultados, se había bloqueado a un Gobierno con ese resultado”, que ha añadido que “Vox ha bloqueado un Gobierno legítimo de la Región de Murcia y, además, ha apretado el botón de la repetición electoral”.

 

  • López Miras se ha preguntado que “quién nos iba a decir que Vox exigiría un precio por no votar junto a Pedro Sánchez y Podemos”. “Si Vox es capaz de bloquear un Gobierno en la Región de Murcia votando con la izquierda, puede hacerlo también en España”, ha apostillado.
  • López Miras ha incidido en que “sólo hay dos opciones en estas elecciones: o Alberto Núñez Feijóo, o Pedro Sánchez”, y por ello, “la única garantía de que los diputados en el Congreso voten a Feijóo es que sean del PP: si lo son de cualquier otro partido, pueden bloquear”.
  • Después de esta situación, según el presidente del PPRM, “necesitamos una mayoría clara y contundente del PP y Alberto Núñez Feijóo”, y a eso “va a ayudar la Región de Murcia.
  • “Es importante que España deje de tener un Gobierno que pacte con quienes quieren romperla y que tengamos un presidente serio, solvente, riguroso, eficaz y eficiente, y que por ejemplo, no apruebe leyes que pongan en peligro a las mujeres”, ha dicho.
  • “España se juega mucho, y la Región de Murcia también”, ha resaltado López Miras, que ha subrayado que el programa electoral del PP contiene propuestas de interés para la Región de Murcia, como un “Plan Hidrológico Nacional con un Pacto Nacional del Agua en el que todos decidamos y podamos aportar soluciones”.
  • También ha manifestado López Miras que “no nos pueden dar lecciones en materia de infraestructuras quienes nos han traído un AVE que es una chapuza, nos maltratan en financiación autonómica o se acuerdan del Mar Menor solo en campaña electoral”, haciendo alusión al Plan de Vertido Cero al Mar Menor.