El PP asegura que “un Gobierno de Alberto Núñez Feijóo es el único que puede garantizar el Trasvase Tajo-Segura”

Isabel Borrego: “Un Pacto Nacional del Agua como el que recoge el programa electoral del PP, basado en el diálogo y en criterios técnicos, es imprescindible para mantener el Trasvase”

alt

Francisco Bernabé: “Con Pedro Sánchez y el PSOE va a ser imposible que la Región de Murcia tenga el agua que necesita” 

La candidata del Partido Popular al Congreso por la Región de Murcia, Isabel Borrego, ha asegurado que “un Gobierno de Alberto Núñez Feijóo es el único que puede garantizar el Trasvase Tajo-Segura”. Son palabras que ha pronunciado con motivo de su participación en un acto en Librilla en defensa del Trasvase Tajo-Segura, al que también ha asistido el cabeza de lista al Senado, Francisco Bernabé. 

 

Borrego ha subrayado que “un Pacto Nacional del Agua como el que recoge el programa electoral del PP, basado en el diálogo entre las comunidades autónomas y en criterios técnicos y no ideológicos, es imprescindible para mantener un Trasvase que ha puesto en peligro el Gobierno de Sánchez”. 

 

Un Pacto Nacional del Agua que, según la candidata del PP, “dará lugar a una nueva Ley del Plan Hidrológico Nacional que va a ir acompañada de una inversión de más de 40.000 millones de euros en infraestructuras”.  

 

Por su parte, Francisco Bernabé ha apuntado que “después de cinco años de debates en el Senado, puedo dar fe de que con Pedro Sánchez y el PSOE va a ser imposible que la Región de Murcia tenga el agua que necesita”. 

 

Bernabé ha recordado además que “el único partido que ha aprobado un Plan Hidrológico Nacional, aprobado en la época de Aznar, ha sido el Partido Popular, y el único partido que ha derogado un Plan Hidrológico Nacional ha sido el PSOE de Rodríguez Zapatero”. 

 

El cabeza de lista al Senado ha subrayado “la importancia de un Pacto Nacional del Agua, es necesario que se contemple el agua como una cuestión de Estado”, porque, ha añadido, “el agua es vida para la Región de Murcia, de ella depende más del 25% de su PIB”. 

 

“Es imprescindible un cambio de Gobierno, recuperar el Trasvase y que se ejecuten todas las infraestructuras necesarias para que se distribuya el agua entre todos los españoles”, ha concluido Bernabé. 

Declaraciones de Isabel Borrego - mp3 - 962838 kb
Declaraciones de Francisco Bernabé - mp3 - 770995 kb