El PP denuncia la imposición, por parte del Gobierno de Sánchez, de peajes en las autovías españolas a partir del 2024

Reunión con el sector del Transporte

PP, transporte, autovías

14 de julio de 2023.- El candidato del Partido Popular al Senado, Francisco Bernabé, ha denunciado la imposición, por parte del Gobierno de Sánchez, de peajes en las autovías españolas a partir de 2024. El Gobierno de España aprobó el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que envió a Bruselas y que incluye este impuesto, a cambio de fondos europeos tras el Covid-19.

 

A lo largo de estos dos últimos años, desde el PP “hemos denunciado la nueva imposición que va a suponer este gravamen para los bolsillos de los españoles”. Además, esta misma semana, Pedro Sánchez le negó a Feijóo la imposición de esta tasa, pero “el director general de Tráfico afirmó que estos peajes serán una realidad”. De nuevo, “otra mentira de Pedro Sánchez o un nuevo cambio de opinión, pero lo único cierto es que aquí los perjudicados vamos a ser los ciudadanos españoles”, ha destacado Bernabé.

 

Asimismo, ha señalado el candidato, “esta decisión está vinculada directamente a nuestra competitividad económica”. En las regiones exportadoras y periféricas como la Región de Murcia, “nuestros productos van a costar más dinero ya que a recorrer más kilómetros para llegar a los grandes núcleos de población”. En definitiva, “un sin fin de perjuicios, de gravámenes para la economía en general y para el sector del transporte en particular, a los cuales nos negamos desde el PP y esperamos que esto pudiera tener esto solución de forma positiva”, ha concluido.

 

 

Declaraciones del candidato al Senado, Francisco Bernabé. - mp3 - 1281872 kb