López Miras subraya la educación universal y gratuita de 0 a 3 años como compromiso del PP para favorecer la conciliación

El presidente regional, junto con el cabeza de lista al Congreso, mantienen un encuentro con mujeres de distintos sectores profesionales

alt

  • López Miras destaca que “Feijóo pondrá en marcha un Pacto de Estado por la conciliación, la maternidad, la paternidad y la familia que promueva la contratación indefinida de mujeres con hijos y la reducción de la brecha salarial” 

 

  • El presidente del PPRM ha pedido para el 23J “una mayoría suficiente del PP como para que Vox no pueda votar junto a Pedro Sánchez, Podemos, Bildu y ERC en contra de un Gobierno de Feijóo”

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, junto con el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la Región, Luis Alberto Marín, han mantenido hoy un encuentro con mujeres de distintos sectores profesionales, en el que ha subrayado que uno de los compromisos del Partido Popular para favorecer la conciliación será la educación universal y gratuita de 0 a 3 años.  

 

Es por ello que el presidente Núñez Feijóo pondrá en marcha un Pacto de Estado por la conciliación, la maternidad, la paternidad y la familia; “un acuerdo de mínimos que haga frente a la brecha salarial y promueva la contratación indefinida de mujeres con hijos”.  

 

De hecho, en la Región de Murcia “desarrollaremos la primera Estrategia Autonómica de Apoyo” a la maternidad, paternidad y conciliación que incluirá la aprobación de una Ley de Apoyo Integral a las Familias. Esta Ley “recogerá actuaciones para el nacimiento, la crianza, la adopción y la acogida”, así como ayudas para afrontar los gastos de comedor escolar, para el transporte, el material, actividades extraescolares y para el acompañamiento de nuestros mayores”. 

 

López Miras ha asegurado que “se ampliarán los permisos de paternidad y maternidad de las familias monoparentales”, y se creará un banco de horas para que las empresas ofrezcan más flexibilidad a los trabajadores, “sin que afecte a sus horas trabajadas o a su salario”.  

 

Entre 2022 y 2023, “hemos dotado de 13,6 millones de euros para desarrollar programas que favorezcan la conciliación de las familias”, como aulas matutinas, escuelas vacaciones y cuidado de personas mayores”. Además, ha recordado que, en lo que queda de año, el Gobierno regional destinará 6,5 millones más. 

 

López Miras ha señalado otras medidas adoptadas por el Ejecutivo regional como el Cheque Guardería, destinando cerca de 11 millones de euros para ayudar a las familias a hacer frente a los gastos de las cuotas al centro, el comedor, uniformes y material escolar; y 800.000€ para apoyar a aquellas de composición especial: monoparentales, numerosas de categoría especial y con hijos nacidos de partos múltiples. 

 

“Queremos que la Región de Murcia y España sean los mejores lugares para nacer y que las personas desarrollen sus vidas de forma libre y plena”, por lo que “siempre seremos el soporte de las familias y lideraremos el Gobierno de la conciliación”, con medidas que permitan a las mujeres y hombres compatibilizar su vida profesional, con la vida familiar y personal. 

 

Respecto a las elecciones del 23J, López Miras ha subrayado que “lo importante ahora es que los españoles tengan un Gobierno fuerte y estable del PP y de Feijóo, que no pueda ser susceptible de bloqueo”, por lo que ha pedido “una mayoría suficiente del PP como para que Vox, como ha hecho en la Región de Murcia, no pueda votar junto a Pedro Sánchez, Podemos, Bildu y ERC en contra de un Gobierno de Alberto Nüñez Feijóo”. “Para que el presidente del Gobierno sea Feijóo, la única papeleta posible es la del PP”, ha apostillado.