El PP apuesta por “el modelo de éxito” del concierto social en la gestión de centros de día y residencias de personas mayores

Reunión con ADERMUR, LARES y MENSAJEROS DE LA PAZ

PP, Región de Murcia, Feijoo

 Las candidatas del Partido Popular al Congreso y Senado por la Región de Murcia, Violante Tomás, Carmen María Zamora y Antonia López Moya, han mantenido una reunión de trabajo con representantes de ADERMUR, LARES y MENSAJEROS DE LA PAZ, entidades que gestionan centros de día y residencias de personas de mayores en la Región de Murcia.

 

Violante Tomás ha resaltado que “desde el Partido Popular apostamos por el modelo de éxito de gestión de plazas públicas por entidades privadas a través del concierto social”.

 

“Las entidades que gestionan centros de día y residencias de personas mayores en la Región de Murcia tienen experiencia acreditada y cuentan con las correspondientes certificaciones de calidad e informes de buenas prácticas laborales”, ha subrayado, para añadir que “son entidades en las que podemos confiar, con total tranquilidad, el cuidado de nuestros mayores”.

 

En concreto, en la Región de Murcia cerca de 17.000 personas mayores reciben ayuda de alguno de los servicios de la Comunidad Autónoma, y hay 70 centros residenciales y otros tantos centros de día que atienden a más de 6.000 mayores.

 

“Este modelo, respaldado por el Gobierno de Fernando López Miras, también cuenta con el apoyo de nuestro presidente Alberto Nuñez Feijoó”, ha remarcado Tomás, que en ese sentido ha apuntado que “el programa electoral del PP para las elecciones generales del 23 de julio recoge expresamente la creación de más recursos residenciales para las personas mayores”.

 

Violante Tomás ha destacado asimismo que el programa del PP “también propone la aprobación de una Estrategia Nacional de Atención a la Soledad No Deseada que, en coordinación con las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos, sirva para combatir el aislamiento social, particularmente entre la población mayor y en el ámbito rural”.