Guardiola: “El PSOE abandona a los regantes al recortarles el Trasvase y dejarles sin alternativas”

El PP califica de “fiasco socialista” la ampliación las desaladoras y defiende que la “desalación no es la alternativa al recorte del Trasvase”

PP, Región de Murcia, Trasvase Tajo-Segura

La portavoz del PP alerta de que “el único Trasvase que le molesta a Pedro Sánchez es el del Tajo-Segura, porque si estuviese en Cataluña o en el País Vasco la situación sería distinta”.

La portavoz del PP, Miriam Guardiola, ha denunciado que “el Gobierno del PSOE abandona a los regantes al recortarles el Trasvase Tajo-Segura y dejarles sin alternativas”. Así ha alertado de que la solución socialista de ampliar desaladoras como alternativa al recorte de Pedro Sánchez al Trasvase Tajo-Segura “es un fiasco”, tras conocer que el plan de la ministra de Transición ‘Ideológica’, Teresa Ribera, para ampliar las desaladoras está paralizado nueve meses desde el fatídico recorte al acueducto.

 

En este sentido, la portavoz ha vuelto a remarcar que “el agua desalada no es la solución al drástico recorte que el Gobierno de Pedro Sánchez ha llevado a cabo por puro sectarismo político”, y a la que “el PSOE de la Región de Murcia ha aplaudido por pura pleitesía a su jefe político”. 

 

Así ha incidido en que “el único Trasvase que le molesta a Pedro Sánchez es el del Tajo-Segura, porque si estuviese en Cataluña o en el País Vasco la situación no sería la misma”, mientras que el presidente Feijóo ha planteado, entre sus pactos de Estado, uno Pacto Nacional del Agua para garantizar la igualdad entre todos los españoles, “el PSOE sigue cediendo ante los chantajes de los independentistas”.

 

“Desde el PPRM seguiremos defendiendo que la Región de Murcia tenga los mismos derechos que el resto de las comunidades autónomas con un Pacto Nacional del Agua sensato y alejado de los enfrentamientos”, ha incidido la portavoz del PP, para añadir que “el PP seguirá trabajando para revertir esta situación que ha provocado Pedro Sánchez y lastra a la Región de Murcia”.

Declaraciones de la portavoz del PP, Miriam Guardiola. - mp3 - 1030165 kb