Rubira: “El acuerdo PSOE-Sumar es el peor pacto posible para la Región en materia de agua, ya que impedirá el crecimiento de la agricultura”

“Ni una alusión al Trasvase, al Pacto Nacional del agua ni al modo de combatir la sequía”, ha lamentado la consejera

Rubira: “El acuerdo PSOE-Sumar es el peor pacto posible para la Región en materia de agua, ya que impedirá el crecimiento de la agricultura”

“Al PSOE en la Región no le importa si este pacto juega con el futuro de nuestro campo” ha manifestado

 

La consejera del Gobierno regional, Sara Rubira, ha denunciado que el acuerdo PSOE-Sumar “es el peor pacto posible para la Región de Murcia en materia de agua, ya que impedirá el crecimiento de la agricultura”. “Los socialistas quieren dar jaque mate al sector, queriendo prohibir el uso de herbicidas y poniendo trabas a las producciones nacionales”.

 

De hecho, “generan desventaja a nuestros productores ocasionando un claro incremento en el precio de producción”. Los socialistas ignoran si en la Región de Murcia “contamos con la agricultura más eficiente del mundo o si las técnicas que aquí aplicamos permiten una eficiencia hídrica modélica” porque “desconocen su país y lo que es peor, ni lo defienden”, ha lamentado.

 

En esa línea, Rubira ha asegurado que el acuerdo “establece limitar el regadío”, y ha añadido que no hace alusión “ni al Pacto Nacional del Agua ni a los trasvases ni al modo de combatir la sequía y la desertificación del Levante”.

 

Además, la consejera ha manifestado que la izquierda “pretende continuar su cruzada contra la agricultura y la ganadería”, por lo que es importante que hoy el campo sepa “quién ha puesto fecha límite a su actividad”.

 

“Ya lo vimos esta legislatura con el Trasvase Tajo-Segura”. En 2018, Pedro Sánchez prometió acabar con ellos y lo está cumpliendo “paso a paso: quieren cerrar definitivamente el Tajo-Segura, quieren dejar al Altiplano sin agua y quieren impedir el desarrollo del sector agroalimentario”.

 

Lejos de buscar nuevas oportunidades, PSOE y Sumar “nos dibujan un futuro en blanco y negro”, puesto que no les importa “crear desempleo y pobreza en la Región”. “Son dos partidos enemigos de la agricultura, de la actividad agrícola y se han dedicado a demonizar a los agricultores”, ha lamentado.

 

Al hilo, Rubira ha señalado que, como no podía ser de otra forma, en la Región solo han aplaudido ese acuerdo los socialistas, “que anteponen el beneplácito de Sánchez al progreso del millón y medio de ciudadanos”, sin importarles “si juega con el futuro de nuestro campo”.

 

“Siempre callan. Lo hicieron cuando la ministra Ribera recortó de manera unilateral los envíos del Tajo Segura”, ha asegurado. “Este mes veremos lo que ocurre tras conocer que los técnicos han propuesto un trasvase de 20 hectómetros cúbicos para el Levante”. “¿Volverá a meter la ministra la tijera y los socialistas volverán a callar dnado la espalda a los agricultores?”.

 

Por ello, ante esta situación, solo hay una solución posible: un Gobierno del Partido Popular “liderado por Alberto Núñez Feijóo”, quien se comprometió a aprobar un Pacto Hidrológico Nacional si llegaba a La Moncloa. “Es un presidente que está implicado con nuestro sector primario, sensible con la realidad del campo y que sí ofrece soluciones a nuestros problemas”.

 

“Esa es la diferencia entre PSOE y Sumar y el Partido Popular. Unos deciden frenar con este pacto nuestro desarrollo económico y Núñez Feijóo plantea soluciones tras haber conocido de primera mano cuáles son las necesidades de nuestro campo”, ha concluido.

Declaraciones de la consejera, Sara Rubira - mp3 - 1544274 kb