López Miras: “El clamor de hoy es el principio de una lucha en la Justicia, las instituciones y Europa para impedir una España desigual y dividida”

“La amnistía no es solo una traición, es también un símbolo de las mentiras, de la falta de palabra de un hombre que está dispuesto a lo que sea para seguir en el poder”, ha apuntado el presidente del PPRM

prueba

“Mercadear con la igualdad de los ciudadanos que consagra la Constitución o con la separación de poderes es algo que no habíamos visto nunca”, ha criticado López Miras 

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia Fernando López Miras ha asegurado, ante 35.000 personas que han abarrotado la plaza Belluga de Murcia y calles aledañas en una concentración contra la amnistía, que “el clamor de hoy es el principio de una lucha en la Justicia, las instituciones y Europa para impedir una España desigual y dividida”. 

 

“La amnistía no es solo una traición, es también un símbolo de las mentiras, de la falta de palabra de un hombre que está dispuesto a lo que sea para seguir en el poder”, ha apuntado López Miras. 

 

“Ya basta de humillar a los españoles, ya basta de dividirnos, de manipularnos, ya basta de relatos inventados y comprados al nacionalismo supremacista”, ha exclamado el presidente del PPRM. 

 

“Somos un gran país, le pese a quien le pese, y España va a superar también este atropello”, ha subrayado López Miras. “La convivencia prevalecerá, los valores constitucionales prevalecerán, el Estado de Derecho prevalecerá, España prevalecerá”, porque “España no se rinde”, ha apostillado.  

 

“Un aspirante a la investidura ha prometido a un prófugo de la Justicia impunidad a cambio de sus votos, les ha dado todo lo que han pedido por siete votos”, ha recordado el presidente del PPRM, “pero España vale mucho más que siete votos”.   

 

López Miras ha señalado que “Sánchez está acostumbrado a mercadear con lo que sea con tal de amarrarse al sillón, pero esta vez ha ido demasiado lejos”, ya que “mercadear con la igualdad de los ciudadanos que consagra la Constitución o con la separación de poderes es algo que no habíamos visto nunca”. 

 

“Sánchez será presidente, conseguirá los votos en el parlamento, tendrá los votos de Puigdemont, de nacionalistas, secesionistas, y también los de BILDU, pero hoy demostramos que tiene el rechazo de la mayoría de los españoles”, ha apuntado López Miras, que ha añadido  “la calle dice no a este pacto de la infamia, hoy decimos juntos no a una España dividida, no a la desigualdad, no a la impunidad y sí a la Constitución, al Estado de derecho y la separación de poderes”. 

 

“El pacto firmado por Pedro Sánchez es un triunfo de Puigdemont y del separatismo, pero es solo provisional, porque España es más fuerte, y España prevalecerá”, ha asegurado López Miras. “Somos un gran país, y ni siquiera un personaje como Sánchez podrá acabar con él”, ha apostillado. 

Declaraciones del presidente del PPRM Fernando López Miras - mp3 - 3972954 kb