Luengo: “Frente a Pedro Sánchez, que se ha convertido en el rey de la mentira, es más necesario que nunca el Partido Popular y Alberto Núñez Feijóo”

“Lo que vimos ayer fue un espectáculo bochornoso, con los aplausos de los diputados socialistas de la Región, claudicando a las exigencias de los independentistas”

Pedro Sánchez, Constitución, amnistía

“No dejaremos que nos maltraten ni que nos humillen”, ha asegurado

El secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia, José Miguel Luengo, ha asegurado que ahora, frente a un presidente que se ha convertido en “el maestro de la mentira”, es más necesario que nunca el Partido Popular y Alberto Núñez Feijóo, “que encarna la concordia de la que nunca debimos haber salido”.

 

En esa línea, Luengo ha denunciado que Pedro Sánchez, en su discurso frentista, “sigue generando desigualdades y una tensión propia de un presidente que quiere vivir en el enfrentamiento permanente”. “Lo que necesitamos es un Estado de Derecho en el que todos seamos iguales”.

 

Pedro Sánchez se ha convertido en la “mayor amenaza para nuestra Constitución”, ha lamentado y ha añadido que “es capaz de hacer una defensa encarnizada contra una ley de Amnistía que considera inconstitucional porque le faltan cuatro votos para ser presidente, haciendo un discurso totalmente distinto que el de hace tres meses”.

 

Luengo ha manifestado que Pedro Sánchez es una persona en la que “no se puede confiar”, puesto que “se ha arrodillado y humillado por los partidos nacionalistas e independentistas”. De hecho, “lo que vimos ayer fue un espectáculo bochornoso, con los aplausos de los diputados socialistas de la Región, permitiendo sigamos siendo de segunda y claudicando a las exigencias de los independentistas”.

 

Ya lo dijo ayer el presidente del Gobierno regional, López Miras, “no dejaremos que se maltrate a nuestra tierra ni que nos humillen, y velaremos por cada una de las medidas que tome Sánchez para agraviar a la Región”. 

 

Además, Luengo ha asegurado que, desde el Senado, donde el Partido Popular tiene mayoría absoluta, desde las comunidades autónomas y desde los ayuntamientos, “se hará todo lo posible para evitar las desigualdades a las que nos está sometiendo el presidente Pedro Sánchez”.

 

Asimismo, ha recordado que el domingo pasado hubo una “movilización histórica”, en 52 capitales de provincia españolas, de personas que salieron a la calle a expresar “su rechazo ante esta ley de amnistía y ante la desigualdad entre españoles y hasta el derrotero que Pedro Sánchez está cogiendo contra este Estado de Derecho que tanto éxito nos ha proporcionado durante 45 años”.

 

El Partido Popular “se sigue movilizando, de una forma tranquila y a la vez contundente, con firmes convicciones de que nuestra transición fue la mejor herramienta para llegar donde hemos llegado” y que “hoy gobierna, junto a Pedro Sánchez, quienes cuestionan nuestra transición”, ha afirmado el secretario general. Por ello, mañana, sábado 18, el PPRM participará en la manifestación que hay convocada en Madrid, para seguir defendiendo la Constitución y “contra un presidente que viene a levantar muros”.