Segado asegura que desde el PPRM “no vamos a permitir que se relegue a los ciudadanos de la Región de Murcia a ser españoles de segunda o de tercera”

“Vamos a estar muy pendientes para reclamar al nuevo gobierno soluciones concretas, con plazos y con presupuestos para todos los problemas que afectan a la Región”, ha afirmado

Sánchez, Puigmedont, PSOE

 ​​​​

  • “Pedro Sánchez quiere construir un muro para aislar a los más de 11 millones de españoles que votaron por un cambio en España”, ha destacado el vicesecretario

20 de noviembre de 2023.- El vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia, Joaquín Segado, ha asegurado que “no vamos a permitir que se relegue a los ciudadanos de la Región de Murcia a ser españoles de segunda o de tercera”.

 

Desde el Partido Popular, “vamos a ser exigentes” y “vamos a estar muy pendientes para reclamar al nuevo gobierno soluciones concretas, con plazos y con presupuestos para todos los problemas que afectan a la Región de Murcia”, para añadir que “no vamos a plegar, vamos a exigir al nuevo gobierno que se ocupe y se preocupe por solucionar los problemas de esta región, que son al menos tan importantes como los de otras regiones de España”.

 

En primer lugar, ha destacado la reforma del sistema de financiación. “Es inadmisible que se hable de reformar un sistema de financiación con otras regiones y no se hable con la Región de Murcia”. Por ello, Segado ha exigido la celebración del Consejo de Política Fiscal y Financiera, “de forma inmediata” y además, “que se convoque, como ya exigió López Miras, la Conferencia de Presidentes, para tratar, precisamente, que los ciudadanos de la Región de Murcia tengan las mismas oportunidades que el resto de españoles”.

 

También, ha incidido en la defensa del Trasvase Tajo-Segura y el agua para la Región de Murcia; y que se cumplan los compromisos en materia de infraestructuras, como el corredor Mediterráneo, “pero también las infraestructuras terrestres que están comprometidas desde hace años y que carecen de inversión y que se impulse un AVE de verdad, que dé un verdadero servicio a los ciudadanos”, ha señalado.

 

Al hilo, ha destacado, “es necesario abordar, de una vez por todas, la recuperación del Mar Menor”, y que “deje de ser un panfleto para pasar a ser un compromiso serio por el Gobierno de España”, con presupuesto, fechas, y máquinas trabajando”. Todos estos asuntos son “deberes pendientes del Gobierno de España para la Región de Murcia” y vamos a ser “muy exigentes para su cumplimiento”, ha manifestado.

 

Segado ha recordado que la semana pasada vivimos la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno “gracias al apoyo de un prófugo de la justicia, a un fugado, que es Carles Puigdemont”, pero los parlamentarios del Partido Popular “van a ponerle deberes desde el minuto uno”.

 

Además, el vicesecretario ha recordado que más de un millón de personas se movilizaron el pasado sábado en Madrid “porque no están dispuestas a que Pedro Sánchez siga tratando a los españoles de esta forma”.

 

De hecho, “Pedro Sánchez quiere construir un muro para aislar a los que no pensamos como él”, que pretende dejar a un lado “a más de 11 millones de españoles que votaron por un cambio en España” y que en el otro lado están “los prófugos de la justicia, los herederos de una organización terrorista, los corruptos y los violentos que ya indultó y a los que ahora pretende amnistiar”. En definitiva, están todos “los que quieren romper España”. “¿Qué tipo de presidente pretende ser si no defiende la igualdad entre unos y otros?”.

 

Respecto a la formación del nuevo Gobierno, Segado ha afirmado que es “un Gobierno sectario, más radical y en el que adquieren peso las personas que han tenido más que ver con las negociaciones para para alcanzar la investidura”. Es un Consejo de Ministros que “nos aleja más de las necesidades que tiene España como nación y nos acerca más a este radicalismo de izquierdas que se impone tanto en el Partido Socialista como en el Gobierno”.

 

Segado ha incidido en que “no nos vamos a rendir y seguiremos luchando” por todas las vías “para evitar esta aberración democrática y constitucional que se está construyendo en España”. Además, “lucharemos en la calle, en los tribunales de justicia, en las instituciones europeas, por supuesto, en los parlamentos, en el Senado, en el Congreso de los Diputados, en la Asamblea Regional y en los plenos municipales”, ha concluido.

Declaraciones del vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral, Joaquín Segado - mp3 - 1428917 kb