López Miras pide “combatir juntos la violencia de género, sin divisiones ni muros ideológicos como los que quiere levantar Pedro Sánchez”

El presidente del PPRM visita en Murcia la carpa informativa instalada por el partido con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

prueba

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia Fernando López Miras ha pedido hoy, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, “combatir juntos la violencia de género, sin divisiones ni muros ideológicos como los que quiere levantar Pedro Sánchez”. 

 

El líder de los populares ha realizado estas declaraciones durante su visita a la carpa informativa instalada en Murcia por el partido para conmemorar este día. En ese marco, se reafirmó en la importancia de alzar “una sola voz” y “remar juntos” contra el drama de la violencia de género. 

 

López Miras ha remarcado que “este año ha sido especialmente difícil para aquellas mujeres que han sido víctimas de violencia de género”, ya que “fruto de sus políticas partidistas, sectarias e ideológicas, el Gobierno de Pedro Sánchez aprobó la ley del ‘solo sí es sí’, que ha supuesto que 1.233 violadores hayan visto cómo se rebaja su pena y que 126 hayan salido de la cárcel”. 

 

“Es algo inadmisible, que demuestra que, cuando se trata de erradicar la violencia contra la mujer, tenemos que trabajar unidos sociedad, asociaciones, instituciones, y también  los politicos”, ha apostillado. 

 

“En la Región de Murcia lo hacemos y, además, con recursos”, ha destacado López Miras, que ha hecho referencia a ”la red de CAVIS que tenemos por toda la Región junto a casas de acogida; el Centro de Crisis 24 horas para atender a mujeres víctimas de violencia sexual, que precisamente ayer pude visitar; o un servicio de atención telefónica las 24 horas”. 

 

El presidente ha apuntado que “gracias a todos esos recursos, hemos conseguido atender durante el último año a más de 7.000 mujeres y llevado a cabo más de 35.000 acciones”.  

 

“Este es el camino a seguir, pero todavía queda mucho por hacer”, ha subrayado López Miras. “Tenemos que concienciar especialmente a los jóvenes, reforzar los recursos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y mejorar el control de las penas de las órdenes de alejamiento”, ha señalado. 

 

El presidente ha resaltado la importancia de “perseguir a los agresores, que no haya un solo rincón en la Región de Murcia donde se puedan esconder”, además de “proteger a las víctimas, no solo a las mujeres, sino a sus hijos, a los que debemos acompañar y ayudar”, y facilitar “la inserción social y laboral de las mujeres víctimas de violencia machista para garantizar su independencia económica”. 

 

“Hoy, 25 de noviembre, es el mejor día posible para comprometernos a seguir en esta lucha y, sobre todo, para sensibilizar sobre un problema que no es solo de las mujeres que son agredidas, que no es solo de sus familias, sino de toda la sociedad”, ha concluido. 

Declaraciones del presidente del PPRM Fernando López Miras - mp3 - 1311054 kb