El PP denuncia “la hipocresía del PSOE” que ayer votó en contra de abordar un nuevo Sistema de Financiación Autonómica

La Comisión General de las Comunidades Autónomas en el Senado se ha convocado por tercera vez y “el Gobierno de España vuelve a ausentarse y no da la cara”, ha informado el senador Francisco Bernabé

Financiación, Senado, PSOE

  • “Nos preguntamos si la defensa de la Región para el Partido Socialista es apoyar la amnistía y privilegiar a Cataluña y al País Vasco frente al resto de España”, ha destacado 

El senador del Partido Popular de la Región de Murcia, Francisco Bernabé, ha denunciado “la hipocresía del PSOE” que ayer votó en contra de abordar un nuevo Sistema de Financiación Autonómica durante la Comisión General de las Comunidades Autónomas en el Senado. 

 

Bernabé ha explicado que a esta Comisión General no acudió ningún presidente autonómico, “algo que no cuentan desde el PSOE, porque viven de la mentira y de la falta de transparencia, a base de atacar al PP para intentar arreglar el desastre que están generando en la Región y en España”. 

 

Al hilo, ha recordado que La Comisión General de las Comunidades Autónomas en el Senado se ha convocado por tercera vez y “el Gobierno de España vuelve a ausentarse y no da la cara”. “Es el colmo de la desfachatez que acusen al Gobierno regional de no hablar en esta comisión, cuando los primeros que no comparecen son ellos”. 

 

Además, ha continuado, “el propio Pedro Sánchez, que lleva casi 6 años como presidente del Gobierno, nunca ha abordado este problema y gracias a él somos la comunidad peor financiada de España”, por ello “exigimos al PSOE regional que deje de defender lo indefendible”. 

 

Por ello, Bernabé ha incidido en que, “lo que debe hacer el PSOE es exigirle a Sánchez que reforme el Sistema de Financiación de una vez y que deje de privilegiar a los condenados del Procés”. 

 

El senador también ha preguntado al PSOE si “la idea de defender a la Región es apoyando la amnistía y privilegiando a Cataluña y País vascos frente al resto de España”, porque “está claro que no piensan en otra cosa que no sea eso”. 

 

Declaraciones del senador del PPRM Francisco Bernabé - mp4 - 463521 kb