Guardiola: “Mientras Vélez solo sale de la Región para aplaudir a Sánchez, López Miras está y estará donde haga falta para defender nuestros derechos e intereses”

“La sumisión del secretario general del PSRM a su jefe Sánchez llega al extremo de apoyar una amnistía que rompe la igualdad y quiebra el Estado de Derecho”, ha denunciado la portavoz del PPRM

prueba

“A Vélez parece disgustarle que, gracias a la enmienda liderada por el presidente del Gobierno regional, se ha introducido un nuevo artículo en la directiva europea contra la corrupción que refiere la prohibición de la amnistía”, ha apuntado Guardiola  

 

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia Miriam Guardiola ha señalado que “mientras Vélez solo sale de la Región para aplaudir a Pedro Sánchez, el presidente Fernando López Miras está y estará donde haga falta para defender nuestros derechos e intereses”, en respuesta a declaraciones del secretario general del PSRM. 

 

“La sumisión del señor Vélez a su jefe Sánchez llega al extremo de apoyar una amnistía que rompe la igualdad y quiebra el Estado de Derecho”, ha denunciado Guardiola. 

 

“Lo que de verdad ha molestado al secretario general del PSRM es que el presidente de la Región de Murcia haya liderado en Bruselas el rechazo de las comunidades autónomas a la ley de amnistía”, ha remarcado la portavoz. 

 

“A Vélez no le ha gustado que López Miras haya denunciado ante el Comité de las Regiones de la Unión Europea el retroceso que para nuestros derechos y libertades han supuesto los vergonzantes pactos de Pedro Sánchez con independentistas catalanes y vascos, delincuentes, prófugos de la Justicia, amigos de terroristas y hasta acusados de terrorismo”, ha apuntado Guardiola. “Es decir, todo aquello que él defiende, justifica y aplaude con entusiasmo”, ha apostillado. 

“Gracias a la labor del Partido Popular en las instituciones europeas, y al empeño particular de líderes políticos como nuestro presidente del Gobierno regional, Europa empieza a ser consciente del inmenso daño de Sánchez a nuestro Estado de Derecho, de cómo unos delincuentes condenados por la Justicia van a quedar absolutamente impunes”, ha resaltado la portavoz. “La ley de amnistía se aleja precisamente de los valores de la Unión, puesto que el borrado de delitos que se pretende imponer nos lleva a un retroceso democrático inconcebible”, ha añadido. 

 

“Lo que parece disgustarle al señor Vélez es que, gracias precisamente a la enmienda liderada por el presidente del Gobierno regional, que él tanto critica y ridiculiza, se ha introducido un nuevo artículo en la directiva europea contra la corrupción que refiere la prohibición de la amnistía”, ha apuntado Guardiola. “Con lo cual se ha conseguido situar en la negociación europea la prohibición de indultar o amnistiar a condenados por delitos de corrupción”, ha explicado.  

 

“López Miras ha representado y defendido con éxito en Bruselas los principios y valores de nuestra democracia, la libertad, la igualdad y el Estado de Derecho, mientras Vélez una vez más se ha limitado a transmitir las consignas de su jefe de filas en la defensa de su conveniencia y sus intereses inconfesables”, ha concluido Guardiola.