Guardiola: “Es esperpéntico que alguien que está a punto de sentarse en el banquillo como Vélez se atreva a dar lecciones de justicia”

"Exigimos al PSOE respeto por una vez a la justicia y que dejen trabajar en paz a los jueces y fiscales”

Guardiola: “Es esperpéntico que alguien que está a punto de sentarse en el banquillo como Vélez se atreva a dar lecciones de justicia”

  • “¿Con qué autoridad moral puede hablar un investigado por la justicia, cuando él mismo está incurso en un proceso judicial penal?”, ha denunciado

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha asegurado que “es esperpéntico que alguien que está a punto de sentarse en el banquillo como Vélez se atreva a dar lecciones de justicia”. “¿Con qué autoridad moral puede hablar un investigado por la justicia, cuando él mismo está incurso en un proceso judicial penal?”

 

“Es inaudito porque permiten señalamientos a jueces; amparan a delincuentes; modifican el código penal a la carta para beneficiar a sus socios; perpetran injerencias continuas al poder judicial; y manosean las leyes para beneficiar a sospechosos de corrupción con nombres y apellidos”, ha lamentado. “Sería realmente jocoso si no fuera por la seriedad y gravedad del tema”.

 

En esa línea, Guardiola ha exigido al PSOE “respeto por una vez a la justicia, que dejen trabajar en paz a los jueces y fiscales y que dejen de socavar la separación de poderes”.

 

“En el mundo al revés del PSOE de Sánchez, sus discípulos se permiten hablar de justicia cuando cada día tenemos un escándalo con la justicia protagonizado por el PSOE y sus tentáculos”, ha denunciado la portavoz. “Se permiten amedrentar e incluso insinuar que las decisiones de los fiscales dependen del Gobierno”.

 

Guardiola ha manifestado que hace unos días Pedro Sánchez quería acortar los plazos de las investigaciones judiciales “para contentar a Puigdemont”. Ahora, fuentes de la Moncloa hacen saber que han descartado ya reformar la ley de Enjuiciamiento Criminal para acortar los plazos judiciales, “no porque el propio PSOE renegara de ella hace tan solo unos años sino porque a Puigdemont esta oferta no le interesa”. “Es una auténtica vergüenza”.

 

Por todo ello, “pedimos a la izquierda que respeten a la justicia de una vez por todas y deje de politizarla”, ha concluido.

Declaraciones de la portavoz del PPRM, Miriam Guardiola - mp3 - 547677 kb