Borrego: “Es fundamental que la Policía Nacional y la Guardia Civil sean reconocidas como profesión de riesgo y que se mejoren los medios humanos y materiales”

“En los últimos años las agresiones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han aumentado exponencialmente”, ha denunciado la diputada nacional

Borrego: “Es fundamental que la Policía Nacional y la Guardia Civil sean reconocidas como profesión de riesgo y que se mejoren los medios humanos y materia

La diputada del Partido Popular, Isabel Borrego, ha asegurado que hoy la Policía Nacional y la Guardia Civil se manifiesta “de manera multitudinaria en Madrid” pidiendo que se mejoren los medios humanos y materiales para prestar su servicio y “para que sus profesionales se reconozcan de riesgo”.

 

En esa línea, Borrego ha lamentado que, “aunque parezca increíble, no son consideradas profesionales como tal a pesar de que se les penaliza como si lo fueran”, por lo que es necesario que se les reconozcan como se merecen ya que “son un servicio fundamental para garantizar la convivencia en libertad y la seguridad de las personas”.

 

Además, “se debe tener en cuenta que, en los últimos años, han aumentado las agresiones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha lamentado la diputada. “Más de 30 agentes son agredidos diariamente, según los datos del propio Ministerio de Interior”.

 

Por ello, hace unas semanas, desde el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso “instamos también al Gobierno de Pedro Sánchez a realizar las modificaciones legislativas oportunas para la jubilación antípoda al que lo deseara y a que lo haga realidad en el menor plazo de tiempo”.

 

Borrego ha aplaudido la labor de los agentes y ha concluido con que “son los garantes de nuestra seguridad, libertad, democracia y la ley, por lo que deben tener los medios materiales necesarios para realizar su trabajo”.

 

 

Declaraciones de la diputada nacional del PP, Isabel Borrego - mp3 - 886418 kb