López Noguera: “A pesar de ser la Región peor financiada, el Gobierno regional asume el 75% gasto de la Dependencia, frente al 25% de Pedro Sánchez”

“Durante el 2023, este gasto alcanzó los 292 millones de euros, de los que 221 fueron asumidos como fondos propios”, ha asegurado el diputado regional

López Noguera: “A pesar de ser la Región peor financiada, el Gobierno regional asume el 75% gasto de la Dependencia, frente al 25% de Pedro Sánchez”

“Una financiación acorde a las necesidades de la población en situación de dependencia en la Región, por parte del Estado, permitiría ampliar el número de beneficiarios de prestaciones económicas”

 

El diputado del Partido Popular, Santiago López Noguera, ha asegurado que, a pesar de ser la Comunidad Autónoma peor financiada, “el Gobierno regional asume el 75% gasto de la Dependencia, frente al 25% de Pedro Sánchez, cuando debería financiar el 50%”.

 

En esa línea, el diputado ha manifestado que, durante el año 2023, “este gasto alcanzó los 292 millones de euros, de los que 222 fueron asumidos como fondos propios”.

 

Por ello, “el Gobierno de López Miras no escatima en medios y recursos para atender las demandas de los ciudadanos de la Región, por mucho que el PSOE intente mostrar otra realidad paralela”.

 

De hecho, “el Gobierno regional ha resuelto casi 4.000 expedientes más que en 2022 gracias a las medidas desarrolladas por la Administración regional para reducir las listas de espera y mejorar los servicios y prestaciones destinadas a la atención de las personas dependientes”.

 

Además del esfuerzo económico por no recibir la misma financiación que otras comunidades autónomas, somos una de las regiones con mayor volumen de solicitudes al año, “aumentando de manera exponencial durante 2023 con 7.320 expedientes”.

 

López Noguera ha recordado que una financiación acorde a las necesidades de la población en situación de dependencia en la Región, por parte del Estado, “permitiría ampliar el número de beneficiarios de prestaciones económicas”.

 

Declaraciones del diputado regional, Santiago López Noguera - mp4 - 608941 kb