El PP impulsa una nueva iniciativa parlamentaria en el Congreso para garantizar la continuidad de SABIC en Cartagena

“La paralización de actividad supone una la pérdida de empleos de forma directa e indirecta”, ha denunciado el diputado nacional

El PP impulsa una nueva iniciativa parlamentaria en el Congreso para garantizar la continuidad de SABIC en Cartagena

“El Gobierno de España debería implicarse directamente en la protección y defensa de los trabajadores de este enclave industrial”, ha asegurado Pedreño

 

El Partido Popular de la Región de Murcia ha impulsado una nueva iniciativa parlamentaria en el Congreso para garantizar la continuidad de SABIC en Cartagena.

 

El diputado del Partido Popular, Juan Luis Pedreño, ha asegurado que se trata de una instancia al Gobierno de España para que aporte medidas y soluciones en el ámbito de la innovación para evitar el cierre definitivo de Sabic en la Región de Murcia.

 

De hecho, Pedreño ha manifestado que hace apenas tres meses “se produjo el cierre definitivo de la segunda planta que tenía la empresa Sabic en la factoría de fabricación de componentes plásticos en Cartagena”.

 

El diputado ha destacado que es una empresa que ha aportado casi el 2% del PIB de la Región de Murcia, por lo que, tanto desde el Ayuntamiento de Cartagena como desde el Gobierno de la Región de Murcia, “se han impulsado medidas para impedir el cierre definitivo de la empresa”.

 

Pedreño ha señalado que la paralización de la actividad supone una la pérdida de empleos de forma directa e indirecta, de hecho “ha provocado el despido de más de 130 de los 600 empleados que quedaban en la factoría”.

 

“El Gobierno de la Nación debería implicarse directamente en la protección y defensa de los trabajadores de este enclave industrial y planificar, de forma urgente, una reunión con el Gobierno de Arabia Saudí para que no se produzca la deslocalización de la factoría”, ha concluido el diputado.

Declaraciones del diputado nacional, Juan Luis Pedreño - mp4 - 1069153 kb