Cano: “Mientras el Gobierno de España es el que menos aporta a la PAC, López Miras refuerza las ayudas para los agricultores con 18,6 millones de fondos propios”

“Ya advertimos al Gobierno de Sánchez que el PEPAC que negociaron con Europa iba a ser insuficiente” y ahora “es el Gobierno regional el que está cubriendo su la mala gestión”, ha asegurado

agricultura, PAC, PEPAC, sector primario

El secretario ejecutivo de Agua del Partido Popular de la Región de Murcia, Jesús Cano, ha asegurado que “mientras el Gobierno de España es el que menos aporta a la PAC, López Miras refuerza las ayudas para los agricultores con 18,6 millones de fondos propios”, tras las declaraciones realizadas por el PSRM.

 

Las ayudas que incluye el Plan Estratégico de Política Agraria Común (PEPAC) están financiadas en un 60% por la Unión Europea, un 28% por el Gobierno regional y 12% por el Gobierno de España.

 

Es decir, “los socialistas murcianos se quejan y mienten, sabiendo que ellos son los que menos aportan a los agricultores”, ha destacado Cano, para añadir que “lo que deberían de hacer es decirle a su jefe que cuide más al campo, pero lamentablemente Sánchez solo tiene ojos para sus socios, la amnistía y sus intereses partidistas”.

 

El secretario ejecutivo ha recordado que desde el Gobierno regional ya se advirtió que el dinero que negoció el Gobierno de Sánchez con Europa para la PAC “iba a ser insuficiente”, pero “Sánchez, una vez más, nos desoyó y dejó de lado las necesidades de los agricultores”.

 

Por todo ello, el Gobierno de López Miras ha puesto en marcha un Plan de financiación plurianual dotado con 18,6 millones de euros de fondos propios de la Comunidad Autónoma, que “está cubriendo la mala gestión del Gobierno de Sánchez”.

 

Cano ha incidido en que “desde el Partido Popular continuaremos dando pasos por el bien de los agricultores”, como este Plan firmado entre el Gobierno de la región de Murcia y las organizaciones agrarias, “y se darán cuanto sean necesarios para defender a nuestro sector primario”.