El PP exige al Gobierno de España más medios humanos, materiales y económicos para la Guardia Civil de Abanilla y Fortuna

“Bernabé: “No es de recibo quitar recursos a la Guardia Civil, y el ministro Marlaska está ninguneando a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”

Fortuna, Abanilla, Guardia Civil, cuerpos de seguridad del Estado

Borrego: “Las asociaciones de guardias civiles “llevan años trasladando su cansancio y hartazgo ante el continuo maltrato del Gobierno de Pedro Sánchez”

El Partido Popular de la Región de Murcia ha exigido al Gobierno de España “más medios humanos, materiales y económicos para la Guardia Civil de Abanilla y Fortuna”.

 

Los parlamentarios nacionales del PP hacen suyas las reivindicaciones de ambos municipios y “seremos su voz en las Cortes Generales, llevando su lucha, planteando mociones en el Congreso y en el Senado y realizando preguntas al Gobierno”.

 

El senador del PPRM, Francisco Bernabé, ha manifestado que “no es de recibo quitar recursos a la Guardia Civil”, y el ministro Marlaska “está ninguneando a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”.

 

Además, la Guardia Civil es uno de los cuerpos del Estado, junto con la Policía, que no está reconocido como profesión de riesgo porque “el ministro del Interior no quiere hace caso de una sentencia judicial”, ha lamentado Bernabé.

 

De hecho, según datos del propio ministerio del Interior, “cada día son agredidos 30 agentes, y en 2023 se produjeron 1.400 agresiones al mes”. “Esto no se puede tolerar y el Pedro Sánchez debe aportar una solución clara ya”.

 

Por ello, no hay causa más justa de contribuir con la sociedad que apoyando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “aún más con un Gobierno de Sánchez que les da la espalda”, ha denunciado el senador.

 

Por su parte, el alcalde de Abanilla, José Antonio Blasco, ha pedido que se estudie “la posibilidad de hacer una nueva instalación donde haya un centro integral de seguridad”. “Pedimos que un técnico estudie la situación”.

 

Por otro lado, la diputada nacional del PP, Isabel Borrego, ha recordado que los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles “llevan años trasladando su cansancio y hartazgo ante el continuo maltrato del Gobierno de Pedro Sánchez que continua sin escuchar sus demandas para mejorar sus condiciones”.

 

“Estos profesionales se juegan la vida cada día y velan por la seguridad de todos los ciudadanos, por lo que ahora más que nunca les mostramos nuestro apoyo frente aquellos que no se lo dan”, ha destacado. 

 

Por ello, la diputada ha manifestado que la Guardia Civil “no están sola” y el Partido Popular “siempre estará a su lado”. “Nunca venderemos a sus agentes por unos cuantos votos para permanecer en la Moncloa”.

 

La alcaldesa de Fortuna, Cati Herrero, ha asegurado que Fortuna ha crecido exponencialmente en los últimos años y, a pesar del gran trabajo que hace la Policía Local y la Guardia Civil, “reivindicamos más medios humanos y materiales para acabar con las situaciones de delincuencia que se producen en el municipio”. 

 

Declaraciones Isabel Borrego - mp3 - 1388730 kb
Declaraciones Francisco Bernabé - mp3 - 1267585 kb
Declaraciones alcaldesa de Fortuna, Cati Herrero - mp3 - 1816694 kb
Declaraciones alcalde Abanica, José Antonio Blasco - mp3 - 1381270 kb