El Congreso avala la propuesta del PP para consolidar el empleo y el futuro industrial de Sabic en Cartagena

Juan Luis Pedreño: “Queremos que los trabajadores de Sabic pierdan su inquietud ante la reducción de carga de trabajo y una posible deslocalización fuera de España”

prueba

Àlvaro Valdés: “La consolidación del empleo y de la actividad industrial de Sabic ha sido un objetivo claro del Gobierno local de la alcaldesa Noelia Arroyo”

 

El Partido Popular ha conseguido sacar adelante en la Comisión de Industria y Comercio del Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley para consolidar el empleo y el futuro industrial de la factoría Sabic en Cartagena.

 

El diputado del PP por la Región de Murcia Juan Luis Pedreño, promotor de la iniciativa que ha presentado en rueda de prensa junto al concejal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cartagena Álvaro Valdés, ha afirmado que “queremos que los trabajadores de Sabic pierdan su inquietud ante la reducción de carga de trabajo y una posible deslocalización fuera de España”.

 

Pedreño ha subrayado que la factoría Sabic, que se dedica a la fabricación de termoplásticos de alta ingeniería, “es un pilar fundamental en la ciudad de Cartagena, junto a otros ejes de desarrollo que repercuten directamente en el tejido industrial de la Región de Murcia”.

 

El parlamentario ha alertado de la situación actual de Sabic, “que ha cerrado dos de las cuatro plantas de producción y, en estos momentos, cuenta con menos de 500 trabajadores, una reducción de empleos indirectos asociada, y una disminución de la carga de trabajo”.

 

Pedreño ha apuntado al respecto que, “para garantizar el futuro inmediato de la factoría, hay que abordar tanto la reducción de carga de trabajo como una posible deslocalización fuera de España”. “Ambos han generado una gran preocupación entre los trabajadores”, ha incidido, al tiempo que ha añadido que “desde el Partido Popular se han mantenido varias reuniones con los empleados, y también el Gobierno de la Región de Murcia con la compañía”.

 

El diputado nacional se ha felicitado por el consenso obtenido con el resto de grupos porque considera que “es un problema nacional, no sólo de la ciudad de Cartagena y de la Región de Murcia” y, además, “debemos mantener entre todos uno de los polos de desarrollo industrial y de creación de empleo de la Región”.

 

Por su parte, el concejal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cartagena Álvaro Valdés ha subrayado que “la consolidación del empleo y de la actividad industrial de Sabic ha sido un objetivo claro del Gobierno local de la alcaldesa Noelia Arroyo”, y por eso “se han tomado algunas decisiones y se han acelerado procedimientos claves dentro de nuestras competencias”.

 

Valdés ha destacado que “la presencia de la empresa en La Aljorra ha sido fundamental, por ejemplo, para el arreglo de la carretera de acceso y conseguir la mayor inversión en la legislatura pasada en una única carretera, más de 4 millones de euros”.

 

“Sin embargo, el Ayuntamiento de Cartagena no puede ir mucho más allá en sus competencias”, ha señalado Valdés, por lo que “el Gobierno de la Nación tiene que dedicar sus recursos y su influencia para garantizar que la industria de Sabic en Cartagena y, por ende, garantizar el futuro de los trabajadores que allí desempeñan sus funciones, tanto los que trabajan directamente como en la industria auxiliar”, ha concluido.

 

 

Declaraciones del diputado nacional Juan Luis Pedreño - mp3 - 1404096 kb
Declaraciones del concejal del Ayuntamiento de Cartagena Álvaro Valdés - mp3 - 1357702 kb