Miralles: !Los datos de la EPA evidencian que en la Región de Murcia las cosas se están haciendo bien en materia de empleo!

"¢ Critica que " Pedro Sánchez se despida con los peores datos del paro" y defiende que " Casado es el presidente que necesita el empleo"

PP Región de Murcia

25, abril, 2019.- “Mientras el paro baja en la Región de Murcia, a nivel nacional se incrementa en un 1,51 por ciento”, ha dicho el secretario general del PP, Miguel Ángel Miralles, para afirmar que “los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos hoy y referidos al último trimestre evidencian que en la Región de Murcia las cosas se están haciendo bien en materia de empleo, la política económica del presidente López Miras funciona porque tiene la vista puesta en la creación de empleo, las nuevas oportunidades laborales mejoran la vida a las personas”.

Asimismo, ha asegurado que mientras en la Región el paro desciende en un trimestre que “generalmente es malo para la creación de empleo” a nivel nacional la desaceleración económica y la desacertada política del PSOE de Sánchez en materia de empleo hacen que se esté agotando la herencia dejada por el Gobierno del PP y suba el paro”.

Según Miralles “Sánchez se despide con los peores datos del paro aumentando las familias con todos sus miembros en paro, el legado de Pedro Sánchez es el que deja siempre la izquierda: más familias en la calle y una economía más débil”. Por ello, ha remarcado que “Pablo Casado es el presidente que necesita el empleo”.

En clave regional, ha dicho que “somos la tercera comunidad autónoma donde más se redujo el desempleo situándonos en niveles de 2008”, y ha añadido que “la Región tiene hoy casi 30.000 trabajadores ocupados más que hace un año, lo que en datos suponen crecer a un ritmo de casi 2.500 nuevos empleos cada mes y 81 cada día”.

En lo que respecta al último año, el paro ha descendido en la Región con mayor intensidad que en el conjunto del país (11,64 por ciento), a un ritmo más de seis puntos superior”. En este punto ha hecho referencia a la temporalidad, “la tasa ha descendido en la Región en 0,6 puntos, al pasar del 32,3 por ciento al 31,7 por ciento.