Javier Celdrán: !La candidatura del PP tiene el aval del modelo de gestión de éxito de la legislatura!

El candidato del PP a la Asamblea Regional asegura que " el presidente López Miras ha sabido dialogar con todos los colectivos de la sociedad y decidir con acierto"

López Miras Candidatura

2, mayo, 2019.- El candidato del PP a la Asamblea Regional, Javier Celdrán ha comparecido en rueda de prensa donde ha hecho referencia en primer lugar a la presentación de la candidatura regional en el día de ayer y ha afirmado que “la candidatura del PP tiene el aval del modelo de gestión de éxito de la legislatura”.

Asimismo, la ha calificado como una lista “ganadora, liderada por el presidente López Miras, formada por personas con talento, con vocación de servicio y con profesionalidad que representan a todo tipo de colectivos, también personas independientes que no han tenido vinculación alguna con el PP”.

Javier Celdrán ha puesto en valor el trabajo del presidente López Miras en estos dos años de legislatura,“ha demostrado su capacidad de liderazgo, su profesionalidad, ha escuchado a la calle, se ha dejado aconsejar además de recorrer cada esquina de la Región y dialogar con sindicatos, empresarios proponer estrategias, pactar y decidir con acierto”.

Igualmente ha calificado la legislatura, “han sido dos años de éxitos, de hechos y de un modelo de gestión la que representa al PP, hemos logado superar la crisis económica a la que nos condujo el PSOE, un partido que siempre llega para hundir la economía,para incrementar el paro, 5,3 millones de desempleados dejó Zapatero”; pero, ha continuado “en la Regiónde Murcia hemos sabido salir de la crisis con más velocidad y creando más empleo que el resto de comunidades autónomas” .

Para el candidato ‘popular’ “hemos sabido ser fieles a nuestra ideología liberal y de centro” y ha destacado los datos de empleo:“hoy en la Región se están creando 81 empleos al día, 2500 al mes; 81 oportunidades para 81 familias que salen de una situación dramática” lo que le ha llevado a cifrar en la legislatura una creación de 89.500 empleos, posibilitando que salgan de paro 79.500 personas.

“El PP es un partido de hechos, resultados y buena gestión y es nuestra mejor carta depresentación para las próximas elecciones del 26-M. Estamos impulsando ese modelo económico deéxito que va a permitir que lleguemos anuestro objetivo, 615.000 personas empleadas al término de 2019”, ha enfatizado.

Celdrán ha hecho referencia a la Encuesta de Población Activa (EPA),“la Región es la comunidad que más empleo ha generado en esta legislatura de toda España con un crecimiento del 17, 43%”. “Mientras que en el primer trimestre de 2015 eran 513.400 los murcianos con un puesto de trabajo, en la actualidad son 602.900”, ha subrayado. Cabe recordar que en el caso de España el crecimiento de ocupados es casi 6 puntos menor situándose en 11,55%. Asimismo, ha continuado“la caída del paro ha sido del 42,54 % en la Región, frente al 38,39 % del conjunto de España, según refleja la EPA”.

Celdrán ha matizado que en la Región de Murcia “hemos gobernado en minoría, imponiendo nuestra agenda reformista que nos ha permitido avanzar en agilización y hemos trabajado y escuchado a los empresarios para favorecer a los autónomos, a los pequeños empresarios favoreciéndolos”.

Al respecto, ha puesto el acento en el diálogo social con sindicatos “diseñado con ellos pactos y leyes, como la de Simplificación y de Aceleración. “Nos hemos dejado la piel para lograr que a Murcia llegaran las infraestructuras, que, como dice el presidente López Miras, son las arterias por las que fluyen las oportunidades”.

Siguiendo con las infraestructuras, Celdrán ha recordado que “junto con el Gobierno de España, Rajoy vino a presentar el Plan Inversión en Carreteras (PIC) que tan solo unos meses después con la llegada del ministro Ábalos fue retrasado y paralizado y llevada parte de la inversión a Cataluña para conformar a sus socios golpistas e independentistas para mantenerse de manera artificial en el Gobierno”.

Igualmente ha hecho referencia al agua, “nuestro presidente ha defendido como nadie el agua, hemos mordido todo lo que teníamos que morder para defender un derecho que tenemos todos los murcianos, porque defendemos, por encima de las siglas políticas, lo que es un derecho de todos los murcianos y estamos defendiendo el Trasvase que quiere cerrar el PSOE”. Por ello, ha insistido que “Pedro Sánchez en Albacete ha dicho que quiere cerrar el Trasvase del Tajo y eso supone que las 100.000 personas que viven de la agricultura se verían en total inseguridad por el cierre de los negocios que tienen que ver con ellos”.

“Hoy hemos entrado en Nivel 3 y exigimos que se cumpla la Ley. El Gobierno de Sánchez tiene en su mano que puedan llegar hasta 20hm3 y dejar al regadío sin agua”, ha enfatizado, para remarcar que “el Trasvase es la mayor y más rentable infraestructura ecológica y le exigimos a Sánchez que permita que llegue el agua tan necesaria a los españoles que vivimos en la Región de Murcia”.

Entre los logros de la legislatura ha nombrado “la apertura del Aeropuerto, la licitación del soterramiento, hemos apoyado un modelo de libertad en el sistema educativo, hemos bajado impuestos, porque va en el ADN de nuestro presidente y nuestro partido; hemos eliminado el impuesto de Sucesiones y Donaciones y si gobernamos, eliminaremos el impuesto de Patrimonio y la bajada del IRPF durante este año”.

“Somos la Comunidad Autónoma con la menor carga impositiva a nuestros ciudadanos, esa es la propuesta de nuestra candidatura frente a otra, con nuestras políticas hay éxito y frente a ello hay preocupación, ya que cada vez que ha gobernado el PSOE en España, a la Región nos ha ido mal porque el PSOE nos castiga continuamente”.

“Ciudadanos un partido que se ha movido desde la ambigüedad”

Celdrán ha manifestado “tenemos una preocupación ante el peligro de la fragmentación del voto en un determinado espacio electoral, que siga quienes se dejen engañar por proclamas populistas de un extremo y de otro, por parte de partidos que dicen estar en una posición pero que a la hora de la verdad no lo están”. Así, ha dicho “me refiero en concreto a Ciudadanos, un partido que se ha movido en la ambigüedad, que no se sabe si está en el centro, en la derecha o en la izquierda”.

“Aquí en la Región tenemos la convicción de que forma parte de un tridente de izquierdas: Cs-PSOE-Podemos. Tres partidos que pueden inclinar la balanza hacia un Gobierno de izquierdas en el que Podemos sería decisivo”, ha recalcado.

Por ello ha dejado claro a los electores las opciones que tienen el próximo 26-M “entre un partido como el PP, cuya gestión está avalada por los hechos de una Región que es la que más crece y crea empleo, con una candidatura encabezada por un presidente que tiene la energía y el aval de los dos últimos años de legislatura; o cualquier otra opción que llevaría al poder al PSOE, con el apoyo de los comunistas que apoyan al régimen de Venezuela”.

“Los miembros de la candidatura a la Asamblea vamos a recorrer las calles de los municipios de la Región para transmitirles a los murcianos, o que gobierna el Partido Popular para seguir creciendo o creando empleo, o tendremos probablemente consejeros de Podemos llevando al retroceso a la Región como cada vez que ha gobernado la izquierda”, ha finalizado.