Ballesta aplicará tecnologí­a inteligente para mejorar la seguridad, el tráfico y los aparcamientos en Murcia

" Podremos conocer la disponibilidad de aparcamientos libres en tiempo real y desví­os del tráfico en caso de atascos", destacó el alcalde, quien recordó su plan para " duplicar los aparcamientos públicos existentes, pasando de 8.000 a 16.000 plazas".

PP Región de Murcia

20/05/2019. El alcalde de Murcia y candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, José Ballesta, presentó hoy las acciones prioritarias de su modelo de Ciudad Inteligente, uno de los diez proyectos motores de su programa electoral, que recoge una serie de medidas destinadas a mejorar la seguridad ciudadana, el tráfico, el transporte público y la disponibilidad de aparcamientos en el municipio.

“Vamos a poner la tecnología al servicio de las personas, para construir una Murcia más segura, mejor comunicada y accesible a todos”, destacó José Ballesta, quien indicó que “implantaremos un sistema inteligente de videovigilancia, con analítica de vídeo, que informará en tiempo real sobre el estado de áreas estratégicas de barrios y pedanías”, explicó el alcalde, quien expresó su intención de integrar “la Sala de Control de Policía Local en el nuevo Centro Único de Seguimiento (CEUS), que será el cerebro de la ciudad inteligente”, informó el alcalde.

Tecnología de última generación permitirá “desde detectar atascos y actuar de manera inmediata estableciendo desvíos alternativos, hasta informar directamente al móvil del usuario sobre la disponibilidad de plazas de aparcamiento públicas en tiempo real”, destacó José Ballesta, quien recordó que “vamos a duplicar las plazas de aparcamiento existentes en Murcia, pasando de las 8.000 actuales a 16.000”.

El proyecto Murcia Smart City supondrá la transformación digital urbana más ambiciosa de España. Con respecto al transporte público, la Tarjeta Ciudadana mejorará el uso de los diferentes modos de transporte del municipio, que contará con nuevos medios como el tranvibús y el sistema de alquiler de bicicletas, patinetes y motos eléctricas, que llegará a todas las pedanías.